
Con la aspiración de poder brindar atención en salud visual a 800 personas mensualmente, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores en alianza con la Misión Milagro, inauguró un centro oftalmológico en la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Social, (IMDES).
“Hoy vemos este sueño materializado gracias al apoyo de todos los niveles de gobierno (…) Tenemos aquí la mayor cantidad de equipos con la última tecnología en esta área de la salud para atender nuestro pueblo como merece y de manera gratuita”, expresó el Alcalde Luis Jonás.

En la adecuación de los espacios y equipamiento de esta clínica oftalmológica pública, fueron invertidos 2.298.661,00 bolívares digitales, la cual tiene capacidad para la atención de 40 pacientes diarios lo que se traduce en la atención médica en esta especialidad de 200 personas semanales.
En total son 21 equipos recibidos desde la Misión Milagro entre los que se encuentran un retinoscopio de franja / paquímetro, tonómetro de rebote y aplanación, refractómetro de mano y automático, cámara de fondo no midiátrica, mesa combinada, mesa elevadora, proyector automático de gráfico, lensómetro manual y automático, así como otros elementos que permitirán realizar una atención humana y de calidad.

“En el sector privado exámenes o intervenciones como las que tendremos posibilidades de realizar aquí en el área oftalmológica, se ubican entre los 30 y 370 dólares o más, pero a partir de hoy aquí en nuestro IMDES lo estaremos realizando gratuitamente”, detalló Reyes Flores.
Con información de nota de prensa
Más historias
Barquisimeto: Realizan trabajos de reconstrucción de colector en la Av. Bracamonte con Av. Venezuela
Lara: Colegio Las Fuentes celebrará su aniversario con la 2da. edición de la “Copa Las Fuentes”
En Lara: Persisten largas colas para surtir de gasolina