enero 30, 2023 11:01 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Iribarren: Aplicarán multas a quienes realicen construcciones sin permiso

En Iribarren: Aplicarán multas a quienes realicen construcciones sin permiso - diciembre 6, 2022 9:56 am - NOTIGUARO - Locales

“Vista la recurrencia de casos, reiteramos a la colectividad que antes de efectuar una construcción, ampliación y remodelación, se debe tramitar ante la Dirección de Planificación y Control Urbano la permisología, en otro modo podrán ser multados”, así lo señaló Anivett Reyes, directora del referido ente municipal.

Reyes indicó que las construcciones que violen las Variables Urbanas Fundamentales, sus promotores serán sancionados con multa y la posible demolición, aclarando además que por desacato se expedirá también una multa de tres salarios mínimos.

Toda edificación comercial requiere una certificación urbanística y la misma no se puede otorgar si no cumple con los requisitos, dicho documento es el primer paso para obtener la licencia de funcionamiento.

Juegos pirotécnicos

En otro orden Reyes agregó que en los próximos días por instrucciones de la ZODI se dispondrán de algunos espacios públicos de la ciudad para la venta de juegos pirotécnicos, teniendo la DPCU la responsabilidad de emitir un permiso temporal.

Los interesados pueden hacer la solicitud por escrito, acompañada de la fotocopia de la cédula de identidad que deberá ser consignada en la oficina de la Dirección de Planificación y Control Urbano, ubicada en el piso 3 de la Torre Municipal.

Con información de nota de prensa Alcaldía de Iribarren

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros