diciembre 9, 2022 8:55 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Iribarren: Multarán con 3 salarios mínimos por incumplir variables urbanas

En Iribarren: Multarán con 3 salarios mínimos por incumplir variables urbanas - julio 31, 2022 6:00 pm - NOTIGUARO - Locales

La jefa de la Dirección de Planificación y Control Urbano del municipio Iribarren (DPCU), Anivett Reyes,  informó que cuando se ordene la paralización de una obra y el infractor se resista a cumplir dicha orden, se impondrá una multa de tres salarios mínimos por incumplimiento de las variables urbanas fundamentales.

“Está sanción será incrementada en un 50% por cada día que transcurra sin que se cumpla lo estipulado, por esta dirección municipal”, agregó Reyes.

Estas variables urbanas consisten en las restricciones o limitaciones definidas en normativa, aplicables a un determinado terreno donde se realizara una construcción.

En ese sentido, la Alcaldía del municipio Iribarren, a través de la DPCU, exhorta a cumplir con este requerimiento para la realización de construcciones, ampliaciones y remodelaciones.

“Quienes violen las variables urbanas fundamentales serán sancionados con multas y demoliciones, según lo establecido en la Ordenanza Sobre Procedimientos de Construcción en su artículo 27, numeral 2, parágrafo primero” indicó la directora municipal.

Con información de elimpulso.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros