
Con una inversión social de 1.250.000 bolívares digitales, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, reinició las jornadas quirúrgicas de la Misión Milagro, brindando atención a 100 pacientes que serán operados de cataratas bilaterales y unilaterales y otras patológicas oculares, en la sede del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES).
“Estoy muy contento que estemos en esta jornada (…) totalmente gratuita, que incluye todo desde el inicio con los exámenes preoperatorios, los lentes intraoculares, las medicinas y atención post operatoria; estas intervenciones se realizarán toda esta semana con 20 pacientes por día, para cumplir la meta de 100 personas atendidas“, informó el Alcalde Jonás Reyes.

Resaltó el jefe del municipio que esta Misión creada por Gobierno Nacional en alianza con el gobierno Cubano en 2004, ha devuelto la visión a millones de venezolanos y personas de otras naciones, en jornadas de atención permanente las cuales se realizaban en el estado Lara durante el gobierno regional de Luis Reyes Reyes.
Destacó que si bien en esta jornada se atenderán a 100 personas, el impacto que estas operaciones tienen sobre sus familias es altamente significativo, ya que al recobrar la visión la persona podrá realizar independientemente sus actividades cotidianas.
Los pacientes que se atenderán durante esta semana, fueron captados en el Hospital Central, Hospital Militar y directamente por el IMDES.
Con información de nota de prensa

Más historias
En Lara: Más de 2 mil jóvenes fueron censados para optar a un cupo en la UNERG
En Lara: Madre angustiada lleva 53 días sin poder ver a su hijo
Lara: Pasajes urbanos para adultos mayores y para discapacitados será subsidiado