
Con un pancartazo, a manera de protesta pacífica y silenciosa, pero con un contundente mensaje dirigido a las autoridades que les compete, quedó evidenciada las fallas recurrentes en los servicios básicos, que viven diariamente los habitantes de la parroquia Santa Rosa, en el Este de Barquisimeto.

El coordinador vecinal Alfonso Yustiz, señaló que en las comunidades de Veragacha, Chorobobo, Yacural, Las Lágrimas y la Capilla, les falla constantemente el servicio de gas, agua y electricidad, y a eso se le suman las fallas en la dotación de medicamentos en los centros de salud de la zona.

Así mismo, en esta parroquia los vecinos del sector Villa Alonso deben lidiar con la falta de transporte público, ya que en los últimos meses el servicio se ha visto muy limitado, prácticamente muy pocos cubren la ruta, como consecuencia de la falta de gasolina para las unidades del gremio automotor.

Esta protesta también fue llevada hasta Veragacha, allí los vecinos a través de carteles le exigieron a la Alcaldía de Iribarren, realizar un plan de asfaltado urgente, en las principales calles. De igual manera, denunciaron fallas constantes en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Ramón Antonio Véliz / Fotografías : Héctor Andrés Segura
Más historias
En Lara: Detienen a 4 personas por diversos delitos
Este 26, 27 y 28 de mayo 1era Feria Agro-turística en honor a GD Jacinto Lara
En Lara: Pronostican que continuarán las precipitaciones