
Los afectados señalan que en reiteradas veces han puesto la denuncia ante la hidrológica del estado Lara (Hidrolara), sin embargo, hasta el momento ninguno de sus reclamos han sido atendidos por el organismo que le compete solventar esta problemática.
Voceros de la urbanización, manifestaron que “en algunos edificios, los apartamentos ubicados en planta baja, hasta el segundo piso, se les está presentando un grave problema con el material fecal, el cual se les está regresando por las tuberías y se desborda dentro de los apartamentos”.
Señalaron que los olores nauseabundos producidos por este bote de aguas cloacales, son insoportables sobre todo en horas del mediodía y en la noche.
Vecinos de la urbanización Río Lama de Barquisimeto, también denunciaron que, a raíz de esta situación, se han presentado casos de hepatitis y dengue, producto de la contaminación que los rodea.
Descomunal Hueco “traga carros”
De igual manera, denuncian que dentro de la urbanización se formó un descomunal hueco, cerca de una de las alcantarillas, que representa un peligro inminente , tanto para los transeúntes, como para los carros que transitan por el lugar, ya que reportan que más de un vehículo ha caído en el hueco “traga carros”, todo esto por la irresponsabilidad de Hidrolara que no se ha dado a la tarea de taparlo.

Redacción Ramón Veliz
Más historias
María Corina Machado: “En la calle cabe más gente, nos vemos en Barquisimeto”
En Lara: Fonfip otorgó 21 créditos a mujeres emprendedoras
Iribarren: Plan Tapa Huecos se instaló en las principales Avenidas de la ciudad