octubre 3, 2022 11:14 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: 14 puntos turísticos estarán habilitados durante Semana Santa

En Lara: 14 puntos turísticos estarán habilitados durante Semana Santa - abril 10, 2022 4:22 pm - NOTIGUARO - Locales

Para el disfrute de propios y visitantes, la Gobernación de Lara ha dispuesto de un cronograma variado para la Semana Santa 2022, así lo informó la autoridad regional Adolfo Pereira, mediante rueda de prensa.

Acompañado del Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; Estefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en Lara y el General de División Martín Maldonado, Secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz, el gobernador afirmó que han organizado una serie de actividades religiosas y recreativas.

“El día domingo se celebrará la eucaristía en la iglesia Concepción, para el día lunes contaremos con una actividad ciclística que partirá desde el Monumento al Sol, mientras que el martes realizaremos una bonita jornada social en el Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina)”, informó la máxima autoridad de la entidad que durante el resto de días se llevará a cabo la procesión del Nazareno en Los Rastrojos, la Ruta de los 7 Templos, el Viacrucis Viviente y conciertos musicales.

Aunado a esto, Pereira destacó 14 puntos turísticos como los balnearios Las Mayitas, Baños de Guape, Las Margaritas; el río Arenales, la Cascada del Vino y el Embalse Dos Cerritos, espacios que estarán redoblados en materia de seguridad.

En Lara: 14 puntos turísticos estarán habilitados durante Semana Santa - abril 10, 2022 4:22 pm - NOTIGUARO - Locales

“Haciendo uso correcto de las medidas de bioseguridad, vamos rumbo seguro en materia religiosa, por lo que nuestro llamado es a cuidarse durante el asueto”, señaló Pereira.

Por su parte, Estefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en Lara, reveló que la agenda turística establecida en la región se compone de diversas actividades complementarias para el disfrute sano y el libre esparcimiento.

“Para la Ruta de los 7 Templos contaremos con el apoyo del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) y el TransGuaro de la Alcaldía de Iribarren, destinados a la movilización de los feligreses; adicionalmente tendremos dos ferias, una de dulcería criolla y otra en referencia a productos artesanales”, añadió.

Finalmente, el Secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz, expresó: “En materia de resguardo ya tenemos listos 9.502 efectivos de seguridad en 172 puntos de asistencia, 83 de ellos itinerantes y 89 fijos; hacemos hincapié en recordar que estará prohibido el porte de armas de fuego y el expendio de bebidas alcohólicas durante los días jueves, viernes, sábado y domingo”.

Con información de nota de prensa / Fotos: Alejandro Pérez

|Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros