enero 30, 2023 11:22 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: 16 personas detenidas por generar caos durante protesta de transportistas

En Lara: 16 personas detenidas por generar caos durante protesta de transportistas - diciembre 14, 2022 10:14 am - NOTIGUARO - Locales

Desde la sede de la Comandancia General de Policía del estado Lara, el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, informó la detención de 16 ciudadanos implicados en los hechos registrados en la ciudad durante el día de ayer, acciones que impidieron el tránsito terrestre de los usuarios barquisimetanos.

Acompañado del G/D Héctor Pernía, director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel); Cnel. José Abad Tosta, Comandante de la Policía Nacional Bolivariana en Lara y Carlos Peña, subdirector del Iacpel, Maldonado afirmó que cumpliendo lineamientos del Gobernador Adolfo Pereira se recibieron las denuncias aportadas por los transeúntes a través de las redes sociales. “Se precisaron los rostros y la vestimenta de los implicados, que incluso en la Av. Vargas impidieron el traslado de un paciente renal”, sentenció.

“Los detenidos, 10 mayores de edad y seis menores, aplicaron el modus operandi de interrumpir el tránsito vehícular donde se trasladaba la población; así obligaron de manera violenta a los pasajeros a desembarcar las unidades creando zozobra y quebrantamiento del orden público”, agregó el Secretario de Seguridad.

A la par, el servidor público notificó que fueron incautados cinco equipos telefónicos, los cuales fueron utilizados por los desestabilizadores para grabar sus fechorías, “se esperan las investigaciones pertinentes para que los culpables rindan cuentas en los tribunales; los delitos que se impondrán son agavillamiento, obstaculización del orden público y resistencia a la autoridad”, añadió.

“Los cuerpos de seguridad del estado Lara están dispuestos a salvaguardar la integridad de la ciudadanía, no podemos permitir que se cercene el derecho a trasladarse de la población, tomaremos acciones contundentes contra quien pretenda generar caos en el territorio”, finalizó Maldonado.

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros