enero 29, 2023 6:06 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: 2 municipios afectados tras fuertes lluvias

En Lara: 2 municipios afectados tras fuertes lluvias - octubre 7, 2022 5:03 pm - NOTIGUARO - Locales

Los municipios Pedro León Torres y Jiménez, resultaron afectados tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado Lara, producto del paso de la Onda Tropical número 41.

Desde el Puesto de Comando Estadal, el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira informó que en Torres se registró el desbordamiento de la quebrada El Loro, donde se vio afectada la vialidad en el caserío Moruche y El Pajarito, “allá está el equipo de Protección Civil activado en conjunto con la Prefectura de Torres” expresó.

Mientras, que el municipio Jiménez también fue socorrido ante las afectaciones: “En Jiménez hemos tenido incidencia de tres arboles caídos, 6 viviendas afectadas por lluvias, al igual que el sector Volcancito que está ahorita incomunicado. En este momento está activado el despliegue de Invilara y las cuadrillas del municipio Jiménez junto a la alcaldesa Carmen Silva”, explicó.

Por otra parte, resaltó que se mantienen la búsqueda del joven de 16 años que fue arrastrado por la crecida de agua en la quebrada La Ruezga, recordó que hasta el momento no han podido encontrar al joven, sin embargo alegó que se mantendrá la labor de búsqueda tan pronto cesen las lluvias.

Sistema de Gestión de Riesgo desplegado en la entidad

Pereira, también indicó que todo el equipo regional, va a estar atento junto al Sistema de Gestión de Riesgo para atender cualquier requerimiento o urgencia que surja, esto a raíz del paso de la onda tropical 41.

Finalmente en el reporte de las afectaciones originadas la semana pasada, subrayó que se han visto incidencias con: 64 sectores afectados, 312 familias, 302 viviendas, 50% de emergencias en el municipio Iribarren, 83 árboles caídos y 28 familias en condición de damnificados. Todos atendidos por el ente regional y las instituciones adscritas al servicio de los larenses.

Con información de nota de prensa Gobernación de Lara

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros