septiembre 16, 2021 9:02 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: 67 reclusos fueron liberados de la cárcel de Uribana

En Lara: 67 reclusos fueron liberados de la cárcel de Uribana - julio 6, 2021 11:00 am - NOTIGUARO - Locales

67 reclusos fueron liberados del Centro Penitenciario David Viloria mejor conocido como Uribana, tras una medida tomada por la comisión presidencial que se encuentra realizando reformas al Poder Judicial.

Según informó una fuente policial al portal Caraota Digital, las liberaciones continuarán. De 87 causas, 67 han quedado en libertad.

Desde hace días se ha realizado una “revolución judicial” dentro del sistema penitenciario, esto luego de que varios representantes de la derecha venezolana criticaran el retraso procesal y las condiciones en las que se mantienen los penales del país.

Justamente la precaria situación que se vive dentro de los reclusorios fue señalada por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Según han reportado diversas organizaciones el hacinamiento en las cárceles de Venezuela ha superado el 300%. En la mayoría de los casos, los privados de libertad no son trasladados directamente hasta los penales sino que los mantienen en los calabozos de las comisarías.

En Uribana el mayor de los riesgos que se presenta es la tuberculosis. A lo largo del año varios reclusos han fallecido por la enfermedad.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Caraota Digital

En Lara: 67 reclusos fueron liberados de la cárcel de Uribana - julio 6, 2021 11:00 am - NOTIGUARO - Locales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros