mayo 22, 2022 8:17 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Alcaldía de Torres dará prioridad al servicio de aseo urbano

En Lara: Alcaldía de Torres dará prioridad al servicio de aseo urbano - marzo 24, 2022 4:34 pm - NOTIGUARO - Locales

El burgomaestre del municipio Torres en el estado Lara, Javier Oropeza, precisó que al asumir el cargo encontró solo 1 camión de aseo urbano operativo de 22 unidades adquiridas en la gestión anterior, por lo que aseguró que trabajará para la reactivación del servicio.

Oropeza señaló que ante el llamado de los habitantes, establecerá alianzas con el sector privado para la recuperación de unidades recolectoras de desechos sólidos.

“Tres están desaparecidos, tres le robaron los motores, uno está en Barquisimeto en un taller y cobran por estar en el estacionamiento más de lo que vale el camión porque tiene más de 10 años en el taller, le robaron inyectores, los tanques de almacenamiento de diésel, entonces estamos rápidamente diligenciando a través de la empresa privada para salir arreglar unos camiones cisternas”, dijo Oropeza

Asimismo, destacó que el 80% de la economía del municipio es del sector agropecuario por lo cual ejecutará diversos planes para la rehabilitación de las vias agrícolas y rurales.

“El municipio Torres recuerden que es el tercer municipio geográfico más grande del país, el municipio Torres geográficamente es más grande del estado Yaracuy, más grande que el estado Trujillo y Nueva Esparta, donde hay más de 1.500 caseríos que estamos atendiendo a pesar de las dificultades económicas“, aseguró.

El alcalde Javier Oropeza, puntualizó que junto a la alcaldía de Yacuanquer en Colombia, se acordará una alianza binacional para conmemorar los 200 años del fallecimiento del general Pedro León Torres.

Redacción Notiguaro.com

|Locales

En Lara: Alcaldía de Torres dará prioridad al servicio de aseo urbano - marzo 24, 2022 4:34 pm - NOTIGUARO - Locales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros