
El director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara, Luis Mujica, informó que producto de las lluvias de intensidad variable y fuertes vientos, registrados la tarde de este martes 12 de julio, fueron atendidos varios árboles caídos entre Barquisimeto y Cabudare del municipio Palavecino, así como viviendas con desprendimiento de techo.
Manifestó que hasta las 4:30pm, han atendido un total de 18 arboles caídos entre la ciudad de Barquisimeto y Cabudare en el municipio Palavecino, dos viviendas afectadas con desprendimiento de techo, así como también la caída de una pared perimetral en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Florencio Jiménez, adyacente al Distribuidor San Francisco.

“Hoy en horas de la tarde, se registró en gran parte del estado Lara, lluvias de intensidad variables, acompañadas de fuertes vientos. Se activó el Sistema de Riesgo del estado Lara para brindar atención por diferentes incidencias que se generaron por los eventos hidrometeorológicos”, señaló Mujica.

En ese sentido, subrayó: “Todos los equipos de Gestión de Riesgo se mantienen desplegados para dar atención a las incidencias, Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal, Protección Civil y las instituciones del estado Lara”.

Finalmente aseveró que se mantienen alertas y exhortó a los larenses a reportar cualquier incidencia a los números de PC: 0251-2544889, 0251-2543965 y al VEN 911 como número de emergencia nacional.
Con información de nota de prensa Gobernación de Lara
Más historias
Servidores de la parroquia Espíritu Santo de Barquisimeto realizaron jornada médica especial
Empresas Polar celebró el cierre del Mes Mundial de la Arepa con jornada cultural y recreativa en Barquisimeto
Dupla larense se consagra campeona nacional de voleibol de playa