diciembre 6, 2021 9:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Caja de Ahorro de obreros educacionales no recibe dinero tras migración al Sistema Patria

En Lara: Caja de Ahorro de obreros educacionales no recibe dinero tras migración al Sistema Patria - noviembre 10, 2021 6:50 am - NOTIGUARO - Locales

Desde el momento en el cual las nóminas de la administración pública migraron al Sistema Patria, el patrono dejó de depositar  el porcentaje correspondiente a las cajas de ahorros de los trabajadores.

Gremios y Sindicatos han venido denunciado el hecho, que consideran irregular. Uno de los reclamos proviene del Sindicatos de Obreros Educacionales a través de la vocería de Naudy Torres.

TORRES: "EXHORTO A LOS TRABAJADORES A DESCONOCER EL LLAMADO A INCORPORARSE  A LAS ESCUELAS" | Diario El Informante
Naudy Torres, vocero del Sindicato de Obreros Educacionales en Lara

Por su parte Evelin Acacio, presidenta de la Caja de Ahorros, precisó que desde el pasado mes agosto, la Gobernación del estado Lara dejó de hacer los aportes correspondientes, aun cuando al trabajador se lo deducen de su sueldo.

Al trabajador le descuentan a través de la nómina de pago el 5% y el patrono debe aportar 7%, calculados sobre la base de sueldo, sin embargo la Caja de Ahorros no han recibido dinero correspondiente al aporte mensual por parte de la institución y esta situación afecta  a 2.800 obreros, precisó Acacio.

La Gobernación de Lara debe responder y decir a dónde va a parar el ese dinero, que cuando lo reembolse ya estará más que devaluado. Seguir postergando el pagos conlleva a la muerte de las cajas de ahorro. La situación financiera es grave. Necesitamos respuestas, expresó.

Anteriormente, la Caja de Ahorro eran como un seguro ante cualquier situación sobrevenida, para resolver percances de salud como cirugías, entre otros. Incluso se otorgaban créditos para la construcción, remodelación de viviendas, compras de vehículos, incluso pagar la universidad privada a los hijos.

Estaciones de servicio podrán pagar facturas a Pdvsa desde Plataforma  Patria Institución

“La situación empeoró al migrar las nóminas al Sistema Patria”

Comenta Acacio que “el declive de la Caja de Ahorro comenzó con la llegada de este gobierno y la crisis se  acentuó a partir de 2013, y la situación empeoró tras la decisión unilateral de migrar las nóminas al Sistema Patria”.

Sin embargo, “nos negamos a verlas desaparecer” y los trabajadores vamos a defender este beneficio contractual. Asimismo, indicó que este miércoles 10 de noviembre, está previsto un encuentro frente a la sede de la Gobernación, situada en la carrera 19 con calle 23 de Barquisimeto.

Por Aura Rosa Castillo/elinformadorve.com

En Lara: Caja de Ahorro de obreros educacionales no recibe dinero tras migración al Sistema Patria - noviembre 10, 2021 6:50 am - NOTIGUARO - Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros