septiembre 19, 2021 6:53 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Condenan a 8 años de cárcel a un hombre por cometer abuso sexual en 2010

En Lara: Condenan a 8 años de cárcel a un hombre por cometer abuso sexual en 2010 - junio 30, 2021 9:00 am - NOTIGUARO - Locales

Este martes 29 de junio, un hombre fue condenado a 8 años y 8 meses de prisión luego de admitir que abusó sexualmente de una mujer.

De acuerdo con la nota difundida por el Ministerio Público (MP), el individuo identificado como Oscar Yunior Rodríguez Peralta, fue detenido el pasado 28 de marzo de 2010 por funcionarios de la Policía Nacional, horas después cometer el crimen.  

Según reseña Caraota Digital, durante la audiencia preliminar el Fiscal 3 de Lara, le acusó de violencia sexual y psicológica.

Tras la admisión de los hechos, el Tribunal 1 de Control dictó la condena que deberá ser cumplida en el El Centro Penitenciario Fénix.

El crimen

Los hechos tuvieron lugar en El Roble, parroquia San Miguel del municipio Jiménez del estado Lara. Ese día la víctima se encontraba en su residencia compartiendo con familiares cuando Rodríguez llegó y le pidió que hablaran en privado.

Cuando estaban a solas, el hombre le ofreció una bebida alcohólica que provocó que la mujer se desmayara y luego despertara en un terreno baldío, desnuda y sin sus pertenencias.

La víctima pidió ayuda a los residentes de la zona quienes la auxiliaron. Más tarde, la mujer se encontró con su madre y acudió a la estación policial para poner la denuncia contra el agresor.

Rodríguez Peralta fue capturado unas horas después.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Caraota Digital / Noticias Caracas

En Lara: Condenan a 8 años de cárcel a un hombre por cometer abuso sexual en 2010 - junio 30, 2021 9:00 am - NOTIGUARO - Locales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros