noviembre 29, 2022 1:26 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Deslizamientos y afectaciones en cuatro municipios, ante fuertes lluvias

En Lara: Deslizamientos y afectaciones en cuatro municipios, ante fuertes lluvias - noviembre 9, 2020 12:02 pm - NOTIGUARO - Locales

En el municipio Iribarren, específicamente en la Parroquia Juáres, del estado Lara, se presentó un deslizamiento de tierra y árbol caído en la carretera Barquisimeto – Río Claro, en el Km. 11, sector Bramadero. Igualmente se produjo una afectación de la vialidad en la Comunidad Guayamure, sector La Capilla.

En la Parroquia Buena Vista se desbordó la Quebrada Buena Vista, sin afectación de viviendas hasta el momento.

Además en esta jurisdicción, pero en la Parroquia Guerrera Ana Soto, se vieron afectadas la Comunidad El Coreano con socavamiento de poste de alumbrado público, la Comunidad La Concordia, 1 calle 2 km vía a Quíbor, con dos  viviendas afectadas por anegación.

Mientras que en la Parroquia Concepción, en la Calle 61 con carrera 12 y 13, una vivienda fue afectada por agrietamiento de paredes.

Otro buco desbordado con arrastre de sedimentos se registró en la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado, específicamente en la vialidad del sector Padre Diego.

En Lara: Deslizamientos y afectaciones en cuatro municipios, ante fuertes lluvias - noviembre 9, 2020 12:02 pm - NOTIGUARO - Locales

En el Municipio Jiménez, en la  Parroquia Cuara, ocurrió el desbordamiento de Buco en el sector El Molino, carretera Quíbor – Sanare, con afectación de 08 viviendas por anegación. Además el socavamiento de alcantarilla en el Sector El Molino.

En la Parroquia Juan Bautista Rodríguez, en el sector La Zona, vía Guadalupe, 03 viviendas afectadas por anegación y pérdidas de enseres y colapso de pared. También en el Barrio Bolívar se produjo la caída de tendido eléctrico y socavación de poste de alumbrado público.

Asimismo, en el Municipio Simón Planas, en la  Parroquia Sarare, ocurrió el desbordamiento del Río Las  Mayitas, con lo que resultaron incomunicadas 72 familias por aumento del caudal del río. Además la caída de 04 árboles dentro del Parque Recreacional Las Mayitas.

Mientras que en el Municipio Torres, en la Parroquia Montañas Verdes, ocurrió el desbordamiento de la Quebrada Totuche en el sector Palmarito, dejando afectadas 16 viviendas por anegación.

En la Parroquia Trinidad Samuel, también se vieron afectadas viviendas y vialidad en los sectores Moruche, Alemán y Pajarito.

Con información de Ciudad BQTO

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros