
Este martes 23 de mayo en horas de la mañana, se concentraron en asamblea, los docentes larenses en la calle 25 con 18 frente al edificio Buria, convocados por la Coalición Sindical Única del Magisterio del Estado Lara, conformada por Fenatev, Sutelara, Sinprotec-Lara, Sumalara y Sinvemal, manifestaron su rechazo por la no firma de la tercera convención colectiva.
Además de las recientes medidas del gobierno nacional que para ellos atentan con el bienestar de los trabajadores al no incrementar el salario mínimo, lo que afecta aparte del ingreso, el pago de vacaciones, prestaciones sociales y utilidades.

“No vamos a permitir que se invisibilice la protesta de los docentes”, señaló el profesor Romel Escalona, presidente de SINPROTEC-LARA y coordinador temporal de la Coalición Sindical Única del Magisterio del Estado Lara.
El dirigente entafizo que está Coalición no solo está dedicada al problema de la lucha salarial, sino que está desplegada atendiendo casos de presuntos acosos laborales, haciendo enlaces para conseguir el abordaje de situaciones de salud de los docentes. Los diferentes sindicatos están recorriendo los municipios, orientado y conociendo la situación real de los educadores y de la materia educativa en general.
Con información de: nota de prensa

Les recomiendo a Los gremios de: Docentes, salud, empleados públicos, jubilados y pensionados y a todos los Venezolanos, agremiados o no, UNÁMONOS EN DESOBEDIENCIA CIVIL, INVOCANDO EL ARTÍCULO 35O DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. ESO NO ES UN DELITO ESTÁ TIPIFICADO EN LA constitución.