octubre 2, 2022 3:08 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Docentes jubilados y pensionados exigen al Gobernador cumplir con el pago de sus beneficios laborales

En Lara: Docentes jubilados y pensionados exigen al Gobernador cumplir con el pago de sus beneficios laborales - enero 25, 2022 10:39 am - NOTIGUARO - Locales

Orlando Herrera, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara), informó este lunes, que aproximadamente 6.000 educadores, entre activos y jubilados se ven perjudicados ante la poca atención gubernamental. Afirmó que la Gobernación no ha cumplido con el pago de sus beneficios laborales pendientes.

“Estamos exigiendo al Gobernador el cumplimiento, que el tuvo en esa reunión, donde se compromete a pagarles a los jubilados, activos y pensionados deudas pendientes que se contrajo con la nación, así como también estamos exigiéndole al Gobernador del estado Lara que se aplique la sentencia de cláusula 21, porque estos señores irresponsablemente se han dado a la tarea de descansar sobre el sueldo total y es sobre el sueldo base”, manifestó.

Señaló además que los educadores piden que se homologuen los salarios tal y como establece el contrato colectivo.

“También estamos solicitando que nos den una atención médica, un HCM que nos lo merecemos, el ispame quedan las instalaciones, estamos pidiendo que se convierta en hospital para nosotros”, enfatizó.

“Continuaremos en la calle”

Los docentes ratificaron que se mantendrán en asamblea permanente, hasta tanto no les garanticen respuesta a sus peticiones.

“Tuvimos una mesa de trabajo con el Gobernador, el firmó a nombre del Estado pagar unas deudas que debía cumplir el 17 y no lo hizo y no nos dieron explicación (…) En ese sentido, vamos a continuar en la calle, vamos a continuar reclamando nuestros derechos”, puntualizó.

Redacción Notiguaro.com

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros