diciembre 6, 2021 11:28 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: El secretario de AD Rubén Morales denunció a candidatos oficialistas ante el CNE

En Lara: El secretario de AD Rubén Morales denunció a candidatos oficialistas ante el CNE - noviembre 12, 2021 9:15 pm - NOTIGUARO - Locales

Rubén Morales, secretario de organización de AD, seccional Lara, encabezada por Bernabé Gutiérrez, informó que este jueves 11 de noviembre, denunció ante el CNE-Lara la violación de la Ley de Procesos Electorales por parte de los candidatos  oficialistas Adolfo Pereira y Luis Jonás Reyes.

Dijo que consignó pruebas que evidencian la transgredieron de la normativa jurídica al  utilizar el teatro Juáres, de Barquisimeto para proselitismos políticos el pasado 3 de noviembre de 2021, hecho  penado, de acuerdo con el artículo 221, literal 3 de la referida ley.

Morales considera que, igualmente, se ha violado el artículo 222 el cual establece: “no se permitirá el uso de los bienes propiedad de la República, ni de los estados o municipios con el fin de favorecer o promover una candidatura o realizar propaganda electoral”.

En ese contexto, considera que el CNE como organismo rector de los procesos electorales en Venezuela, una vez evaluada los soportes de la denuncia inicie una averiguación de oficio para las sanciones correspondientes.

Ley contra la corrupción

Seguidamente, apuntó, que  el artículo 68 de la Ley Contra la Corrupción determina: el funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno a tres años.

Por Aura Rosa Castillo/elinformadorve.com

En Lara: El secretario de AD Rubén Morales denunció a candidatos oficialistas ante el CNE - noviembre 12, 2021 9:15 pm - NOTIGUARO - Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros