octubre 28, 2021 4:48 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Gobernación recibió propuestas de representantes de clubes nocturnos y restaurantes

GOBERNACION

Desde las instalaciones de la Gobernación de Lara, el General de División Martín Maldonado, Secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz, sostuvo un encuentro con representantes de restaurantes y clubes nocturnos de la entidad.

La reunión contó con la presencia del General de Brigada Luis Peña Quevedo, director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel) y Alberto Pérez, consultor jurídico de la Gobernación, quienes debatieron cada una de las propuestas presentadas por los representantes de sectores económicos.

Los dueños de restaurantes y clubes nocturnos, tuvieron la oportunidad de elevar sus requerimientos en cuanto al horario, expendio de bebidas alcohólicas y el aforo, por lo que el G/D Maldonado recordó que existen lineamientos nacionales que deben ser acatados, haciendo énfasis en el decreto 105 que permanece vigente.

“Cada uno de los elementos y propuestas poseen una particularidad distinta, por lo que toda esta información será sometida a evaluación junto al Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira para dar una respuesta oportuna”, manifestó Maldonado que todos los propietarios de los locales deben tener consciencia en cuanto a las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

Debemos entender que hay sectores priorizados que sí pueden trabajar de forma progresiva, pero en el caso de clubes nocturnos hay que tomar en cuenta la adaptación de las normas de bioseguridad, evitar personas aglomeradas y promoción de campañas para el consumidor”, explicó Maldonado que si un funcionario comete alguna falta al cobrar dinero por permitir la apertura de comercios no autorizados, es responsabilidad del afectado elevar las denuncias correspondientes.

Los comerciantes reiteraron su disposición de trabajar en conjunto con el ejecutivo regional para la reactivación económica.

Redacción de Notiguaro.com/ Con información de nota de prensa

|Locales

En Lara: Gobernación recibió propuestas de representantes de clubes nocturnos y restaurantes - octubre 3, 2021 5:22 pm - NOTIGUARO - Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros