enero 28, 2023 11:15 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Gobernador Adolfo Pereira ofreció balance de su gestión

En Lara: Gobernador Adolfo Pereira ofreció balance de su gestión - noviembre 24, 2022 1:40 am - NOTIGUARO - Locales
El Gobernador destacó que más de 2 millones de habitantes fueron atendidos en jornadas de vacunación, distribución de alimentos, medicinas y ayudas sociales, destacando que desde sus inicios ha contando con un equipo de trabajo comprometido en hacer de Lara un estado potencia en todos los ámbitos.

Luego de cumplir un año de su llegada a la Gobernación del estado Lara, este miércoles 23 de noviembre Adolfo Pereira ofreció un balance de su gestión, en el cual destacó las labores realizadas en el sector salud, educación y obras públicas en la entidad larense.

La primera autoridad de Lara, destacó que a mitad de este año, debido a la llegada de las lluvias al país, la planificación de la administración colocó como prioridad las obras públicas, con el fin de atender a los afectados por crecidas y vaguadas.

Durante la rueda de prensa, el líder regional estuvo acompañado de Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Jaime Restrepo, Secretario de Desarrollo Social; G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz; Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico; Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, y Javier Cabrera, Secretario de Salud.

En Lara: Gobernador Adolfo Pereira ofreció balance de su gestión - noviembre 24, 2022 1:40 am - NOTIGUARO - Locales

Gestión 2021-2022 en Cifras

La empresa Hidrolara realizó la recuperación de 49 pozos, la eliminación de 90 tomas clandestinas, además de la sustitución de 4.910,05 metros de tubería aguas blancas y 6.334,885 metros de tuberías para aguas servidas.

En cuanto a vialidad, Invilara, destacó que 4.494,53 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en el año para la restauración de arterias viales. Además, precisan que han recuperado más de 649 mil kilómetros de vialidad agrícola, atendiendo a 1.500.000 habitantes.

Asimismo, a través de Funrevi han entregado más de 350 viviendas y han hecho 530 donaciones de materiales de construcción. También, entregaron 799 títulos de propiedad y 3.278 títulos de tierra urbana.

En cuanto a la distribución de gas doméstico, señaló que a través de GasLara se han realizado 115 despliegues del Plan Cayapa para brindar más de3 millones de atenciones a las familias.

Trabajos en el área de salud

Pereira informó que en su primer año de gestión han colocado más de 3,2 millones de vacunas contra la COVID-19, tanto de la primera como de la segunda y tercera dosis.

Asimismo, han rehabilitado la sala de parto del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, al igual que han recuperado la salas de emergencia, parto y quirófanos del hospital Rafael Antonio Gil de DuacaBaudilio Lara de QuiborPastor Oropeza de Carora Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

En cuanto a las atenciones, indican que han hecho más de 40 mil intervenciones quirúrgicas, mientras que han entregado más de 17 millones de medicamentos960.781 insumos médicos 51 mil unidades de material médico quirúrgico.

168 escuelas recuperadas

El gobernador, Adolfo Pereira, enfatizó que durante este primer año fueron recuperadas 168 escuelas y 1.320 centros educativos recibieron insumos y material escolar.

Adicionalmente, comentó que se llevó a cabo la rehabilitación integral del Parque Zoológico y Botánico Bararida a través del plan cayapa, donde participaron cada una de las instituciones del ejecutivo regional. Destacó el mejoramiento de la infraestructura del Teatro Juares, Domo Bolivariano y la participación de la entidad larense como subsede de los Juegos Nacionales 2022.

Más de 311 mil personas atendidas en el ámbito social

En el área social, el Gobernador expresó que a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, además de los programas sociales, se consolidó la atención de más de 311 mil personas en los nueve municipios.

«Alrededor de 97.585 personas han sido beneficiadas con el Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico; 7 mil personas atendidas mediante Fundasel con la entrega de 1.709 ayudas técnicas y 12.583 ayudas sociales», contabilizó.

Fortalecimiento de la seguridad

El líder regional aseveró que durante el primer año de gestión se logró fortalecer la seguridad en la entidad, consolidando la disminución del índice delictivo en un 5.8 %, esto gracias a cada uno de los operativos que se realizan cada semana con los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Se realizaron además 15.544 traslados mediante el Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancias del estado Lara (CCCIAEL) y se efectuaron 1.682 inspecciones de riesgos y afectaciones por lluvias», enfatizó.

Con información de Nota de Prensa de la Gobernación del estado Lara

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros