junio 10, 2023 9:45 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Gobernador anunció programación del Operativo “Semana Santa 2023”

En Lara: Gobernador anunció programación del Operativo "Semana Santa 2023" - marzo 31, 2023 11:26 pm - NOTIGUARO - Locales

Este 31 de marzo, desde  la plaza Bolívar del  pueblo de Santa Rosa,  el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira,  en compañía de su  tren ejecutivo dio a conocer a través de una rueda de prensa, el cronograma de las actividades que se llevarán a cabo  en el marco de los días de asueto correspondiente a la “Semana Santa 2023”, donde la ciudadanía en un júbilo religioso  y de internalización espiritual,  se prepara para  conmemorar  el sacrificio de Jesús de Nazaret, y revivir la Pasión su muerte y resurrección.

En este sentido, ante la venidera  esencia de la cristiandad, se da inicio a los preparativos de la “Semana Mayor”, en un ambiente de paz, cordialidad y de máxima seguridad para los feligreses y turistas, quienes visitarán la ciudad  en los próximos días.  Así lo informó la máxima autoridad del estado,   junto a Esthefany  Ferri, presidenta de la Corporación de Turismo de Lara y de Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad, Ciudadana y Paz.

“Este viernes,  damos a conocer todas las actividades que se enmarcarán  en estos días santos para el disfrute de los larenses  y de los turistas que nos visitarán , ya que Lara, es un estado que  se caracteriza por tener una de las rutas religiosas más importantes, con el recorrido de la visita de los 7 templos. Además, en esta oportunidad brindarles los espacios para el esparcimiento y el reencuentro con Dios”. Indicó el mandatario regional.

En Lara: Gobernador anunció programación del Operativo "Semana Santa 2023" - marzo 31, 2023 11:26 pm - NOTIGUARO - Locales

Agregó que la programación comienza a partir de este  sábado 1 de abril,  con el regreso de la excelsa Madre Divina Pastora al Santuario del pueblo de Santa Rosa,  junto a los preparativos de la Iglesia Católica.

Para el día 4 de abril se realizará el “Viacrucis, por amor y pasión al Nazareno“, la actividad estará coordinada por el Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara, y contará con la participación y puesta en escena del grupo teatral de la comunidad San Martín de Porras, donde realizarán un recorrido por cada una de las estaciones, en el centro histórico de Barquisimeto, a partir de las 4:00 de la tarde.

Organización con “Buen Vivir” y Recreadores

Destacó que toda la programación está bajo la organización de la mesa del “Buen Vivir” y de los Recreadores a través del Ministerio del Deporte y la Juventud, contando   con más de 100 puntos de seguridad, entre ellos: diez en lo  concerniente al turismo religioso como  el Monumento Manto de María Divina Pastora y  15 puntos de seguridad ubicados en los balnearios. En cuanto a los sitios de esparcimiento contarán con cuatro parques naturales, que estarán aptos para esos días.

Resaltó además Pereira, que el domingo de Ramos, se realizará la bendición de las palmas en todas las Iglesias de la entidad larense.

Actividades Deportivas

Para el  lunes 3 de abril,  se realizarán actividades deportivas, una toma que comenzará desde la Iglesia de La Coromoto hasta el  pueblo de Santa Rosa y el día martes 4,   se le dedicará atención en lo social  a  las personas de la “Casa de Abrigo Fortunato Orellana”.

En este mismo sentido mencionó el mandatario de Lara,  que el día miércoles 5 de abril  se llevará  a cabo la procesión del Nazareno, notable demostración que se  realiza en el pueblo  de Los Rastrojos del  municipio Palavecino , con una iglesia previamente restaurada por el Alcalde Derbys Guedez, el Jueves 6, se   hará una movilización de pasaje por todos los puntos de control en el estado Lara.

Ruta de los 7 templos

Igualmente agregó Pereira , que el día 7 de abril a partir de las 8 de la mañana,  comenzará la gran ruta de los siete templos dando un recorrido por la  basílica menor del Santo Cristo,  Santuario de la Paz, La Iglesia Concepción, San Francisco de Asís, San José, Santa Rosa de Lima y la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

Preciso, que durante la fecha del 7 y 8 de abril, a las 11:00 de la mañana se ejecutará el Festival de Dulcería Criolla en el Mirador de Santa Rosa y paralelamente actividades con todos los Alcaldes en cada municipio.

El domingo 9 de abril, día de la resurrección, anunció  la realización de una eucaristía en el Manto de María Divina Pastora y para estas movilizaciones los feligreses y aquellos  que deseen tomar estas rutas, estará a la disposición el sistema de transporte masivo Transbarca y Transguaro con traslado completamente gratuito. Dijo, “Invitamos a todos a participar de la programación en esta Semana Santa 2023”.

La Divina Pastora se regresa a Santa Rosa

Por su parte Esthefany Ferri , presidenta de Cortulara, señaló que,  “Desde ya se tiene todo listo para el regreso de la Virgen de la Divina Pastora a Santa  Rosa, acompañada de sus devotos”

Mencionó que existe una ocupación importante en la  plataforma hotelera  agregando que,  “ ya estamos al tanto de que están llegando personas desde afuera para visitar sitios turísticos en especial el Manto de María Divina Pastora”

Por otro lado el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, Martín Maldonado, habló del despliegue de todos los  funcionarios de protección para los nueve municipios del estado. Más de siete mil efectivos garantizarán la seguridad de los lareneses.

Se prohíbe la venta de licor durante la Semana Mayor

Recordó Maldonado,  que el artículo 112 entró en vigencia, quedando restringida la venta de bebidas alcohólicas durante la Semana Mayor, además de la prohibición del porte de armas  y acotó, “Ya están desplegadas 29 ambulancias y 2 grúas en los ejes carreteros”.

Redacción Notiguaro.com /Con información de nota de prensa de la Gobernación de Lara

Botón PayPal

Botón PayPal

     

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros