enero 30, 2023 11:30 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Inpsasel visitó a Corpoelec tras denuncias de sus trabajadores

En Lara: Inpsasel visitó a Corpoelec tras denuncias de sus trabajadores - noviembre 9, 2022 1:34 pm - NOTIGUARO - Locales

Ya ha transcurrido más de un año, luego de la denuncia realizada por los trabajadores del Departamento de Prensa de la empresa Corpoelec, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, quienes dieron a conocer que, hasta la fecha, los siguen obligando a cumplir horario en los pasillos de la oficina principal, de acuerdo a las declaraciones de los periodistas afectados, Lcda. Neila Méndez y el Lcdo. José Luis González.

Los denunciantes, indicaron que luego de innumerables reclamos ante la Inspectoría del trabajo, fueron visitados en días pasados, por una Comisión del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), para constatar las condiciones de desmejora y acoso laboral a la que han estado expuestos, por parte del gerente de Recursos Humanos, Alfredo Duran y del coordinador de prensa Venancio López Martínez, según manifestaron.

En Lara: Inpsasel visitó a Corpoelec tras denuncias de sus trabajadores - noviembre 9, 2022 1:34 pm - NOTIGUARO - Locales
Los periodistas de Corpoelec, afectados, Lcda. Neila Méndez y el Lcdo. José Luis González

Por su parte, José Luis González, periodista de trayectoria y con más de 10 años de servicio en el Departamento de Prensa de Corpoelec, manifestó que, “La actitud arbitraria y violatoria de los derechos laborales por parte de Alfredo Duran de Talento Humano y del coordinador de prensa Venancio López Martínez, quienes desacatan la decisión de la Inspectoría del trabajo de reincorporarnos al departamento de prensa que es a donde pertenecemos” indicó. 

Se debe destacar, que esta irregular situación laboral, ha contado con el respaldo del gremio de profesionales que agrupa a los periodistas en el estado Lara (CNP Lara) y de los trabajadores de la estatal eléctrica a favor de los afectados, de la cual se encuentran en pleno conocimiento en la Inspectoría del trabajo de la región, quienes han dictaminando la inmediata reincorporación a sus labores en el departamento de prensa de Corpoelec.

Categoría: SST - Entorno Empresarial

De igual manera, la periodista Neila Méndez informó de forma detallada a la comisión de Inpsasel, conformada por la inspectora Johana Rodríguez y las Psicólogos María Lobos y Julieth Arévalo sobre los problemas de salud que ha venido padeciendo a raíz del maltrato psicológico y acoso laboral, al cual se ha visto sometida durante estos últimos años, por las dos personas antes mencionadas.

“Nos han quitado los bonos, salarios y nuestras funciones laborales constituyendo a todas luces una desmejora laboral al tenerlos en los pasillos de las instalaciones cumpliendo horario”, indicó Méndez. 

En tal sentido, hicieron un llamado a las autoridades de la corporación a nivel nacional, a conciliar en el caso y de esta forma lograr una solución consensuada, ajustada a las leyes que proteja a los trabajadores, manifestaron los afectados. 

Con información de nota de prensa de Worldstereo.com

Botón PayPal


Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros