octubre 3, 2022 10:00 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: «Jóvenes de “Salvemos a Venezuela” marcharon por el centro de Barquisimeto este #12F

En Lara: «Jóvenes de “Salvemos a Venezuela” marcharon por el centro de Barquisimeto este #12F - febrero 13, 2022 2:02 am - NOTIGUARO - Locales
Jóvenes y dirigentes políticos marcharon este 12 de febrero por el centro de Barquisimeto (Lara), acatando el llamado de Juan Guaidó a retomar las calles, para exigir, de forma pacífica, la salida de Nicolás Maduro.

Con pancartas, vestimenta alusiva al tricolor venezolano y pitos», gritaban ¡Libertad… libertad!, los asistentes a la marcha «Salvemos a Venezuela» en Lara, convocada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, este sábado 12 de febrero, en medio de la conmemoración el Día de la Juventud Venezuela.

Un grupo de jóvenes pertenecientes a los partidos y movimientos políticos que integran la organización “Salvemos a Venezuela” protagonizaron, poco antes del mediodía de este sábado 12 de de febrero, una marcha por todo el centro de Barquisimeto, a los fines de conmemorar, el Día de la Juventud, con ocasión de un aniversario más de la emblemática Batalla de La Victoria.

Durante su recorrido, la marcha hizo varias paradas, durante cada una de las mismas, los jóvenes Jefferson Durán (Encuentro Ciudadano), Rafael Rivero (Organización Fuerza en Movimiento), Juan Escalona (Alianza Bravo Pueblo), Alejandro Gómez Viera (Bandera Roja) y Francisco Loyo (Causa R), entre otros,  se dirigieron a los marchistas.

En Lara: «Jóvenes de “Salvemos a Venezuela” marcharon por el centro de Barquisimeto este #12F - febrero 13, 2022 2:02 am - NOTIGUARO - Locales
Los jóvenes se concentraron en la Av. Venezuela con calle 25 de Barquisimeto

En sus palabras, los líderes juveniles formularon vehementes críticas al gobierno de Nicolás Maduro, “que ha destrozado al país por los cuatro costados, y, de paso, pretende perpetuarse en el poder, con su régimen despótico, inepto y corrupto”, expresaron.

Paralelamente, exigían elecciones parlamentarias y presidenciales “libres, justas y transparentes, para lograr una salida definitiva a esta pesadilla que vive el país”, manifestaron.

Llamado a los jóvenes

El pasado 23 de enero, cuando se conmemoraban los 64 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, durante la sesión solemne de la (AN) electa en el 2015, el líder opositor, Juan Guaidó, le hizo un llamado a los jóvenes venezolanos a retomar las calles este 12 de febrero, para exigir, de forma pacífica, la salida de Nicolás Maduro.

Durante la marcha, tambié se escucharon consignas en voz alta,  como: “¿Quiénes somos…? Venezuela… ¿Qué queremos…? Libertad…”, se escucharon durante toda la caminata, en la que también se denunció que las universidades venezolanas, “hasta ayer orgullo del país, hoy se han convertido en símbolo de la desidia por parte del gobierno, en su afán por destruir todo lo que signifique conocimiento y avance”.

Los marchistas reclamaban la crisis social y política que atraviesa el país, pero sobre todo la económica. También hacían alusión las condiciones del sistema sanitario y demás servicios públicos; reseña el diario larense

«En Lara le estamos diciendo no a la dictadura, no a la violación de los derechos humanos. Necesitamos mejores condiciones de vida y estamos desde la calle diciéndole al régimen que nos resistimos rotundamente a que nos hagan la vida miserable», expresó Francisco Loyo, dirigente de La Causa R.

Notiguaro.com/ con información de elinformadorve.com/elimpulso.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros