diciembre 3, 2021 9:51 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tras 5 días sin agua: Siguen esperando por Hidrolara para que solvente las fallas del servicio

Tras 5 días sin agua: Siguen esperando por Hidrolara para que solvente las fallas del servicio - octubre 22, 2021 6:52 am - NOTIGUARO - Locales

Más de dos veces, en lo que va de este mes de octubre, ha sido suspendido el suministro de agua en tres de los nueve municipios de Lara, por parte de la Hidrológica del estado  (Hidrolara). La primera interrupción se generó el lunes 11 de octubre y una semana después, el 18 de octubre, se dio la segunda suspensión del servicio. Según la explicación ofrecida por la empresa, es debido a los trabajos de reparación de filtraciones en el municipio Morán.

Por su parte, Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, dijo en medio de las obras que ejecutan en El Tocuyo, para restituir el agua a las poblaciones de Iribarren, Morán y Jiménez, que las fallas evidenciadas en el Sistema Alto Tocuyo (SAT), se generan por las condiciones en las que se encuentran las tuberías”.

Estas declaraciones las ofreció un día después de que se presentara una filtración de agua en El Tocuyo, la cual ocasionó graves inundaciones en la entrada principal del pueblo.

«Estas tuberías tienen más de 40 años», dijo. «Vamos a darle agua a Barquisimeto, El Tocuyo y Quíbor«, añadió Pereira.

Barquisimetanos protestan ante la crisis por fallas en el servicio de agua

Tras 5 días sin agua: Siguen esperando por Hidrolara para que solvente las fallas del servicio - octubre 22, 2021 6:52 am - NOTIGUARO - Locales
Protesta en el Puente Macuto

Sin embargo, ante estos pronunciamientos, y viendo que pasan los días y no llega el agua, habitantes de diversas comunidades de Barquisimeto han expresado su molestia a través de redes sociales, por no contar con el servicio de agua, lo que los ha obligado a comprarla a través de los camiones cisternas a precios sumamente elevados y en dólares.

Durante el mediodía de este jueves, habitantes de varios sectores ubicados al sur de Barquisimeto, emprendieron una medida de protesta ante la crisis que se vive desde hace días en la entidad, respecto al servicio de agua.

Vecinos de los sectores: Macuto, El Roble, Los Sauces y El Manzano, se lanzaron a la calle y trancaron por varias horas el paso vehicular a la altura del Puente Macuto, donde exigieron respuestas inmediatas ante la falta del vital líquido.

Se debe destacar, que desde el pasado domingo 17 de octubre, permanece suspendido el servicio de agua en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren, por la reparación de filtraciones en las tuberías de El Tocuyo, donde hasta la noche del miércoles, la Gobernación de Lara informó que los trabajos habían avanzado en un 60%, mientras que Hidrolara aseguró este jueves, que había avanzado en un 55%.

Con información de elimpulso.com/Enrique Suarez/ Yorvi García

Tras 5 días sin agua: Siguen esperando por Hidrolara para que solvente las fallas del servicio - octubre 22, 2021 6:52 am - NOTIGUARO - Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros