
De acuerdo a declaraciones de un grupo de pacientes renales de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, cerraron las calles donde está ubicado este centro médico, dieron a conocer que debido a la falta de agua potable más 60 pacientes no cumplen con el tratamiento.
El paciente crónico de hemodiálisis, Juan Carlos Vicheria, informó que esta situación se ha presentado en reiteradas oportunidades los fines de semana lo que causa el retraso de los tratamientos de diálisis de los pacientes.

Vicheria destacó que en esta oportunidad el tercer turno más 60 pacientes resultaron afectados, hecho que los motivó a salir a la calle a reclamar por su tratamiento, pues resaltan que se trata de un riego considerable a su salud y la vida de ellos.
En ese mismo orden de ideas, los pacientes aprovecharon la oportunidad para solicitar a los entes gubernamentales dotar de medicamentos para la regulación de la hormona parathormona, que influye en los procesos de la Tiroide y la calcificación de los huesos, aseverando que los mismos eran entregados gratuitamente por el Seguro Social, pero que desde el año 2016 dependientes de este fármaco quedaron sin apoyo del ente.
Fuente: La Prensa de Lara
Más historias
Barquisimeto: Realizan trabajos de reconstrucción de colector en la Av. Bracamonte con Av. Venezuela
Lara: Colegio Las Fuentes celebrará su aniversario con la 2da. edición de la “Copa Las Fuentes”
En Lara: Persisten largas colas para surtir de gasolina