mayo 20, 2022 9:24 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Médicos rechazan juicios y sentencias “exprés” a través de las redes sociales

En Lara: Médicos rechazan juicios y sentencias "exprés" a través de las redes sociales - abril 7, 2022 6:19 am - NOTIGUARO - Locales

La junta directiva del Colegio de Médicos del estado Lara, encabezada por el Dr. René Rivas, expresó su preocupación por los  juicios “exprés” que  través de redes sociales se emiten contra médicos, quienes son acusados de mala praxis, sin el debido proceso.

Acusó que médicos tanto a escala regional como nacional han sido expuestos y desacreditados a través de sentencia hechas en las redes sociales. Incluso el fiscal general de a República Tarek William Saab, emitió juicios sin el debido proceso establecido en las leyes venezolanas.

Lara archivos > El Informador Venezuela
Dr. René Rivas, Presidente del Colegio de Médicos del estado Lara

El doctor Carlos Angulo, secretario de Asuntos Laborales, aclaró que quienes determinan si existe una mala praxis son los médicos, especialistas en la materia. Sin embargo, se ha hecho frecuente que cuando un paciente fallece o no evoluciona de manera adecuada enseguida el médico es acusado de mala praxis.

Cualquier denuncia primero se debe formular en Colegio de Médicos y se hará la investigación respectiva. “Nosotros no vamos a alcahuetear a nadie, si algún colega incurrió en mala praxis tomaremos las medidas disciplinarias que nos competen y serán extenderá a las autoridades ordinarias”.

Insistieron en que antes de exponer al médico al  escarnio público a través de medios de comunicación y redes sociales se deben hacer la investigación pertinentes porque de resultar inocente quién repara el daño moral del galeno.

Por su parte, Deyanira Gentile, secretaria de organización y coordinadora del Comité de Ética, expresó  que las personas denuncian primero ante la Fiscalía, entonces, como institución deben inhibirse y deben esperar las averiguaciones.

Por Aura Rosa Castillo / elinformadorve.com

Foto: Referencial/archivo Diario el Informador

En Lara: Médicos rechazan juicios y sentencias "exprés" a través de las redes sociales - abril 7, 2022 6:19 am - NOTIGUARO - Locales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros