septiembre 16, 2021 8:23 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Novio de la estudiante de la UNES planificó el robo y mutilación de sus dedos

En Lara: Novio de la estudiante de la UNES planificó el robo y mutilación de sus dedos - junio 17, 2021 12:12 pm - NOTIGUARO - Locales

Tuvo una relación con su verdugo. El novio de la estudiante de la UNES habría planificado el robo y la mutilación del dedo de la joven de 21 años, hecho ocurrido en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco el pasado 5 de junio.

El CICPC Lara indicó que José Alejandro Silva Olavarrieta (22), novio de la joven, planificó el ataque a la muchacha, aparentemente, por celos además de que no quería que ella perteneciera a las filas del organismo de seguridad, es por esto que presuntamente se comunicó con José de los Santos Montezuma Linárez (29), Ezio Noel Calderón (23) y Yoenmy Josué Linárez Mujica (23), estos dos últimos murieron en tiroteo contra el Cicpc.

Una fuente policial indicó que horas antes de lo ocurrido, José Alejandro le entregó a la muchacha un sobre y le dijo que allí había 400 dólares con los cuales haría un negocio. Detallaron que la joven habría guardado el sobre, pero no lo revisó, por lo que la fuente destacó que nunca existió el dinero.

Varios sujetos llegaron hasta la vivienda y sometieron a la dama, a quien le exigían los dólares y en medio del hecho con un cuchillo le cortaron el dedo índice. Presumen que el plan del hombre era truncarle su carrera, pues evitaría que con su mano derecha accionara un arma.

El Cicpc comenzó con las investigaciones, interrogaron a la víctima, quien contó que durante el ataque estaba su novio, algo que le causó suspicacia a los detectives, pues al chamo los “malandros” no le hicieron nada y eso lo convertía en sospechoso.

Casi siete días después de lo ocurrido, el Cicpc al mando del comisario general Wilmer Uribe llegó a Sanare para ubicar a los responsables, fue cuando Ezio y Yoenmy murieron en enfrentamiento. Luego capturaron a José de los Santos y a José Alejandro.

Cuando ocurrió la captura de José Alejandro y estaba en la Delegación de Quíbor del Cicpc, despojó del arma a un funcionario y le disparó, en ese momento él también resultó herido, pero un día después fue dado de alta y se encuentra detenido.

Por el caso faltan dos sujetos por aprehender.

Redacción: Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros