diciembre 3, 2021 11:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Ocho personas fueron detenidas por romper boletas electorales

En Lara: Ocho personas fueron detenidas por romper boletas electorales - noviembre 22, 2021 4:58 am - NOTIGUARO - Locales

El gobernador de Lara y candidato a la reelección por el PSUV, Adolfo Pereira, indicó la tarde de este domingo 21 de noviembre que en dicho estado fueron detenidas ocho personas por romper las boletas electorales.

«Me imagino que por tratar de hacer una combinación en el momento de votar, se molestaron y rompieron la boleta. Esto constituye un delito», dijo el gobernador, quien agradeció la labor de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Plan República para atender estos hechos.

Una de las detenidas fue una mujer de 58 años en Carora en el liceo Bolivariano Expedito Cortez en la urbanización Calicanto de Carora, municipio Torres del estado Lara.

Según la información que recoge El Informante, la dama reaccionó de esta manera porque presuntamente en la papeleta le habría aparecido un resultado distinto al que ella había seleccionado en la pantalla táctil de la máquina.

En Lara también se han registrado puntos de control vinculados directamente con partidos políticos, en su mayoría los llamados “puntos rojos”, aseguró este domingo el candidato a la alcaldía de Morán, Pedro Morles.

“Hay unos centros donde se han encontrado puntos rojos. Estamos formalizando las denuncias ante la junta del CNE para que hagan el retiro de esos puntos de control” indicó.

Diversas denuncias e irregularidades este #21N

Las diversas denuncias sobre irregularidades cometidas en los centros de votación y sus alrededores están siendo informadas a los observadores internacionales de la Unión Europea y otras instancias, aseveró Julio Pérez, del equipo legal de Avanzada Progresista.

Otra denuncia está relacionada con el voto asistido, ya que se está originando una situación irregular con individuos que movilizan a personas y ejercen presión sobre éstas al momento de ejercer el derecho al voto.

Mientras que Marianny Linarez, candidata por la Mesa de la Unidad Democrática a la alcaldía del municipio Palavecino, denunció la tarde de este domingo el presunto ataque de «colectivos» hacia la casa de un activista en la avenida La Montañita, frente a la urbanización El Placer de Cabudare.

La candidata detalló que varios activistas se encontraban en la residencia que sirve como centro de acopio de «La Unidad» para de la logística de alimentación destinada a los testigos de mesa.

Con información de talcualdigital.com

En Lara: Ocho personas fueron detenidas por romper boletas electorales - noviembre 22, 2021 4:58 am - NOTIGUARO - Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros