
Tras la persecución y el hostigamiento del cual ha sido víctima el presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (SEPEEL), Julio Marín y su hijo, este 27 de enero, en la Plaza de La Justicia, frente al Edificio Nacional de Barquisimeto, gremios y sindicatos que conforman la Alianza Gremial, con el acompañamiento del Abogado Alexis Ramos, de la ONG, Movimiento Vinotinto y de algunos diputados por el estado Lara, le dieron su respaldo y apoyo al sindicalista, y a la vez hicieron un llamado al gobierno regional y nacional, a poner fin a estas acciones y el cese de amedrentamiento contra líderes gremialistas de la entidad larense.
Julio Cesar Marín, presidente de SEPEEL, indicó que desde el pasado sábado 21 de enero, ha sido perseguido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y que su hijo también fue hostigado y privado de libertad. Debido a este hecho, el Abg. Alexis Ramos, los acompañó para formular la denuncia ante el Ministerio Público, donde presentaron una petición de protección para los trabajadores. Indicaron que se encuentran a la espera de que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronuncie sobre su caso.

Destacó el Abogado Alexis Ramos que, “desde que han utilizado la táctica de persecución hacia los familiares e hijos de estos líderes, la ONG Movimiento Vinotinto va a seguir respaldando la lucha sindical”. Dijo además, “El día 26 escuchamos al presidente hablar precisamente de la paz y ¿ cómo puede hablar de esta?, cuando algunos trabajadores sindicales aun están en las mazmorras y sus seres queridos están siendo perseguidos por la policía del estado, es una interrogante que hoy nos hacemos los venezolano”, expresó Ramos
Próximo paso: La Defensoría del Pueblo
Asimismo, el especialista penal indicó, que se está a la espera de los resultados que fueron consignados el día 26 de enero, en la fiscalía correspondiente y afirmó, que la organización seguirá accionando para buscarle solución a esta violación de los derechos humanos, e igualmente en los próximos días estarán ante la Defensoría del Pueblo, para elevar la voz contra este tipo de situación, y expresó, “les brindaremos todas las herramientas jurídicas a Julio Marín y a su familia, como también a todos los trabajadores, seguiremos defendiendo sus derechos laborales. Fuimos electos para representarlos.
Marín: “No nos van a intimidar”

Por su parte el el líder de la Alianza gremial, Julio Cesar Marín expresó sus agradecimientos a todos los presentes quienes se acercaron para darle ese espaldarazo y precisó que, “esta mala práctica de acoso, del cual él y su hijo fueron víctimas, viene desde hace tiempo para tratar de callar la miseria y el hambre que el mismo gobierno originó”. Resaltó, que “el punto importante es coartar la libertad sindical y hoy que oportunamente está de visita en Venezuela la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pareciera que pone al gobierno más agresivo contra el movimiento sindical”.
Marín fue enfático en su posición, y expresó que “No nos van a intimidar con el miedo y seguiremos en la calle protestando porque fuimos electos para la defensa de esas demandas de los trabajadores, siempre apegados a la ley” acotó Marín.
Asimismo detalló que, ” son 8 millones de funcionarios públicos que están pasando hambre entre jubilados, y pensionados se encuentran en plena miseria y mengua, los activos no cuentan con la convención colectiva, desaparecieron los beneficios sociales y eso es un indicador de que permanecerán en la calle demostrando que se vulneraron los derechos laborales”, dijo.
Guillermo Palacios: “Rechazamos estas acciones”
Por otro lado, el Diputado Guillermo Palacios advirtió, que “el bloque parlamentario se enterará de estos planteamientos, ya que se trata de una grave violación de los derechos humanos en Lara, la persecución de Julio Marín y su hijo es inaudita y ya la comisión de política Interior va a trabajar las denuncias de estos días” y recalcó, “desde ya rechazamos contundentemente estas acciones y exhortamos al gobierno de abstenerse de realizar otra práctica que vaya en contra de la dirigencia sindical“.

Redacción: Notiguaro.com

Más historias
En Torres: Alcalde Javier Oropeza presentó su “Informe de Gestión 2022”
María Corina Machado: “Esto es una lucha contra el mal”
María Corina Machado: “En la calle cabe más gente, nos vemos en Barquisimeto”