diciembre 5, 2022 4:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Tras presunto apoyo de la GNB, los “bachaqueros” de gasolina se adueñan de las E/S

En Lara: Tras presunto apoyo de la GNB, los “bachaqueros” de gasolina se adueñan de las E/S - agosto 21, 2020 6:55 am - NOTIGUARO - Locales

Este jueves 20 de agosto, en dos estaciones de servicio en Barquisimeto, fueron denunciados varios hechos irregulares, donde según testigos, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se dedicaron a darle prioridad y brindarle presunto apoyo “preferencial” en las colas, a un grupo de supuestos revendedores de combustible, conocidos como “bachaqueros”.

El primer hecho, fue reportado desde la estación de servicio de Pavia, donde una gandola llegó con el combustible, la tarde del 19 de agosto, y el despacho comenzaría a las 7:00 de la mañana de este jueves 21, sin embargo un contingente de efectivos militares rodeó la estación de servicio y le dio prioridad a quienes supuestamente se dedican a revender la gasolina en esa zona, según las denuncias de las personas que se encontraban esperando para poder surtir combustible. 

La situación se tornó confusa y generó un altercado entre quienes estaban en la cola desde hace ya más de ocho días; y manifestaron que el dueño de la estación de servicio aunque quiso tomar el control, entregando tickets, no pudo hacerlo, ya que los militares se lo prohibieron.

Los afectados pidieron a los organismos de inteligencia que se aboquen a monitorear las irregularidades que suceden en las estaciones de servicio, en relación al comportamiento de algunos funcionarios de este cuerpo castrense.

Mientras tanto, en la estación de servicio Panamericana, ubicada en la avenida Libertador con 42, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Lara, , el General de División Martín Maldonado,según se pudo conocer, dejó a a cargo a dos militares, quienes le prohibieron a una paciente con cáncer y recién operada, que pudiera surtir gasolina.

El hecho generó una discusión entre las personas que estaban en la cola, quienes  le pidieron a estos dos funcionarios, que le dieran prioridad y atendieran a la mencionada paciente, debido a su condición, sin embargo estos le negaron la solicitud.

Los afectados identificaron a los funcionarios implicados en este hecho, como el 1Tte Prato y a la femenina como “ La china”, de quien se pudo conocer, que esta última, es personal de confianza del Secretario de Seguridad del Ejecutivo Regional.

Redacción Notiguaro

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros