septiembre 16, 2021 9:20 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara y Zulia: Conductores protestan por escasez de combustible

En Lara y Zulia: Conductores protestan por escasez de combustible - julio 12, 2021 10:25 am - NOTIGUARO - Locales

La escasez de combustible que padece Venezuela incentiva protestas que, planificadas o no, intentan llamar la atención sobre la problemática del país.

Tal es el caso del estado Lara, en donde los conductores del transporte público, protestaron el sábado en la estación de servicio al lado del terminal de Barquisimeto debido a que les negaron la venta de gasoil.

Sin embargo, a las unidades institucionales sí les estaban surtiendo el combustible. «Aquí están surtiendo las unidades, pero se le prohíbe la posibilidad al transporte público», dice el hombre que está grabando.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se observa cómo un funcionario de la Guardia Nacional intenta, de manera infructuosa, impedir que filmen.

Una situación similar se produjo en el estado Zulia, específicamente en el sector La Villa del Rosario.

En un video difundido por el periodista local, Lenín Danieri, expone la situación de engaño que viven los motorizados en la bomba de gasolina.

«Los motorizados peleando por la necesidad del combustible. Siempre es lo mismo, los engañan, se llevan la gasolina y el pueblo siguen sufriendo. ¿Cómo hacen los padres de familia para llevar el alimento a la casa si nadie los apoya?», dice la persona que graba.

«Ahí tienen, pues. Gobierno y más gobierno. Lo que son es una cuerda de bandidos», sentencia al final.

Asimismo, en Bolívar, conductores trancaron avenidas en protesta ante la negativa de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Bolívar respecto al despacho de combustible en el municipio Caroní.

Las avenidas Leopoldo Sucre Figarella, Gauyana y Loefling estaban obstaculizadas en ambos sentidos a la altura de la redoma de Edelca.

Por El Nacional

En Lara y Zulia: Conductores protestan por escasez de combustible - julio 12, 2021 10:25 am - NOTIGUARO - Locales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros