febrero 6, 2023 12:05 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: ZODI emitirá permisos para el expendio de fuegos artificiales

En Lara: ZODI emitirá permisos para el expendio de fuegos artificiales - diciembre 2, 2022 3:54 pm - NOTIGUARO - Locales

Durante reunión efectuada en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 Lara, se dio a conocer el procedimiento que deberán seguir los comerciantes para la venta de fuegos artificiales y material pirotécnico en la temporada decembrina.

La información fue aportada por el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI N° 13 Lara; quien indicó que estos permisos serán otorgados por esta unidad militar con la autorización de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX).

Así mismo, la autoridad militar apuntó que todos los vendedores informales, deberán poseer permisos temporales, los cuales serán netamente para ventas al detal y no para la organización de eventos o conciertos, su vigencia será hasta el 03 de enero de 2023.

Por su parte, detalló que los comerciantes que no posean dicha permisología, le será decomisada la mercancía y puesta a la orden de la Zodi Lara, quienes informaran al DAEX, para realizar el respectivo control estadístico. En el caso de existir confiscación de material en gran cantidad, se conformará una comisión acompañada por un fiscal militar y órganos competentes para la retención de
dicho material.

Además dio a conocer los requisitos necesarios para la tramitación del permiso temporal que son: el permiso otorgado por la Alcaldía del municipio correspondiente y por parte de Bomberos y una vez obtenidos ambos permisos el solicitante, podrá dirigirse a ante la ZODI para tramitar su permiso temporal de venta de fuegos pirotécnicos.

A su vez, hizo referencia a la cancelación que deben hacer los solicitantes por el concepto de permisología e inspección, para lo cual se dispondrán las cuentas @zodi_13lara en twitter, y @zodi.lara en instagram donde se darán a conocer los numero de cuentas para el pago de los aranceles correspondientes.

Cabe destacar que se habilitó un número telefónico donde los funcionarios de los organismos de seguridad que se encuentren realizando labores de inspección a estos comercientes podrán consultar la autenticidad de los permisos temporales que sean otorgados en esta entidad.

Con información de Prensa ZODI Lara

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros