
Este sábado funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llevaron a cabo un operativo de seguridad en diversas zonas del municipio Palavecino, para verificar el cumplimiento del decreto emanado por el ejecutivo regional, el cual señala que todos los ciudadanos deben respetar la cuarentena.
En La Piedad Sur, El Tereque y en La Mora los efectivos aplicaron charlas a personas que se encontraban en las calles fuera del horario permitido.
Mientras tanto, en otras comunidades los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reportaron reuniones sociales (fiestas).
En Iribarren también despliegan operativos
El mismo procedimiento se viene realizando en la parroquia Unión, del municipio Iribarren de Barquisimeto,donde durante dos noches consecutivas, los cuerpos de seguridad han llevado a cabo operativos especiales, a fin de hacer cumplir la cuarentena.
De igual forma, se pudo conocer que desde esa misma zona, los vecinos han venido denunciando en varias oportunidades, sobre las constantes fiestas y aglomeraciones de personas, en las cuales, el principal protagonista es el licor y los equipos de sonido, a todo volumen.
Ante esta situación, la Secretaria de Gobierno del estado Lara, Carolina García señaló, a través del programa radial de la gobernación, que “es precisamente de la parroquia Unión, de donde hemos recibido una gran cantidad de denuncias, por desacato de la cuarentena, la gente debe ser consciente que estamos en una pandemia y es necesario evitar la propagación del Covid-19”, expresó.
Redacción Ramón Veliz
Más historias
5 fallecidos en accidente de tránsito en la carretera Lara – Zulia
En Barquisimeto: Joven se quita la vida al lanzarse de las torres de El Sisal
En Barquisimeto: 66,6% de los ciudadanos se sienten insatisfechos con el servicio de agua