mayo 22, 2022 8:03 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Torres: La Causa R reconoce los 100 días de gestión del Alcalde Oropeza

En Torres: La Causa R reconoce los 100 días de gestión del Alcalde Oropeza - marzo 20, 2022 9:22 pm - NOTIGUARO - Locales


“A veces el brevísimo tiempo de cien días parece una eternidad, porque la eternidad está formada de muchos ahora, de demasiados presentes, a los cuales no se les ha visto el sentido de la oportunidad para cambiar”, así lo expresó Jhon Romero, ante los 100 días transcurridos desde la proclamación de las nuevas autoridades en el municipio Torres.

El Secretario Político de la Causa R, en el municipio Torres del estado Lara, Jhon Romero, señaló que “La Causa R, partido verdelaborista de Venezuela, no participó en las elecciones del pasado 21 de noviembre de 2021, por considerar que se debía ser consecuente con la línea política que trazaron más de seis millones de venezolanos en la Consulta Popular del 12/12/2020, cuando se aprobó en dicha fecha: rechazar “el fraude de Maduro”; exigir “elecciones presidenciales y parlamentarias libres”; además de pedir “ayuda internacional”, dijo.

Indicó que el llamado grupo político G-4, -conformado por Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT)- decidieron participar en las elecciones del 21 de noviembre de 2021 a pesar de que no existían condiciones ni políticas, ni electorales para participar en dicha contienda electoral, y a pesar de la advertencia que dicha participación cohonestaba un régimen autoritario, criminal, delincuente, y fraudulento, que pretende perpetuarse en el poder por el poder mismo, en contra de más del 80% de los venezolanos que lo rechazan.

En Torres: La Causa R reconoce los 100 días de gestión del Alcalde Oropeza - marzo 20, 2022 9:22 pm - NOTIGUARO - Locales

Destaco que “Han pasado 100 días desde el 7 de diciembre, cuando tomó posesión del cargo el Alcalde Oropeza. En ese lapso, la dirigencia de los partidos del G-4, no reconoce el liderazgo de Juan Guaidó y pretendió no seguir reconociéndolo como Presidente encargado (e), pero 100 diputados pertenecientes al G-4, desacatando su línea política eligieron nuevamente a Juan Guaidó”.

Según el miembro de la Causa R, “es evidente que la debilidad, y la torpeza de los partidos del G-4, en el manejo de la precampaña, permitió aumentar su debilitamiento ante el supuesto fenómeno de la candidatura de Javier Oropeza, el cual apeló para su triunfo a subterráneos acuerdos con otras entidades políticas como Avanzada Progresista (AP), Unión y Progreso (UP) y COPEI, todos del sector llamado Alacranes. Es por eso que ahora se entiende, -después de conformarse el tren de gobierno municipal-, porqué el G-4 esté en franca minoría ante dos mega directores como Jesús Camacaro e Iraida Timaure”.

Aplaudimos y aplaudiremos, toda gestión que se haga en la alcaldía del municipio Torres que vaya en beneficio de las grandes mayorías. Aplaudimos y aplaudiremos posiciones de todo aquel funcionario que se desempeñe con transparencia, eficacia y eficiencia en su cargo”, expresó el Secretario Político de la Causa R, en Torres.

De igual manera, expresó que “Es justo destacar el papel desempeñado hasta ahora, por el Alcalde Javier Oropeza, el Director de Gobierno Jesús Guillermo Gómez, Carlos Arturo Álvarez, el profesor Edgar Montero, el Concejal Wilman Montero, el Abogado Endrick Medina, Ingenieros Carlos Gallardo, José Miguel Fernández, Rolando Herrera, Fernando Alejo, y los licenciados Igor Coronil y Heidi Rojas”.

Romero, exhortó a los partidos del G-4 a “seguir luchando por la elección presidencial libre, justa y verificable; escoger por elecciones primarias, el candidato a la presidencia de Venezuela; retomar la lucha en la calle por las reivindicaciones de salarios, pensiones y jubilaciones acordes con la cesta familiar; luchando por el rescate de los sistemas eléctrico, de salud y educación en el municipio, así como también por la reposición de cargos a 20 trabajadores de Corpoelec en Carora”. 

En Torres: La Causa R reconoce los 100 días de gestión del Alcalde Oropeza - marzo 20, 2022 9:22 pm - NOTIGUARO - Locales

Definir una política ambiental en los casos de la explotación del Sílice en el cerro El Plan, parroquia Las Mercedes, y la producción del Carbón Vegetal a partir de la tala de los árboles madereros en el semiárido torrense, en especial, la parroquia Reyes Vargas, diezmada en más del 50% de su territorio, expresó.

Por último, Romero señaló que “a pesar de ser la mayoría de las atribuciones del Alcalde de naturaleza concurrente, lo exhortamos a encabezar -como primera autoridad del municipio- las protestas justas ante el poder ejecutivo por agua, salud, electricidad, gas, gasolina y educación”.


Por: Secretariado Político de LCR-Torres.
Prensa CAUSA R Torres. 

En Torres: La Causa R reconoce los 100 días de gestión del Alcalde Oropeza - marzo 20, 2022 9:22 pm - NOTIGUARO - Locales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros