
Habitantes de la parroquia Moroturo en el municipio Urdaneta del estado Lara, denuncian que prácticamente se encuentra incomunicados más de la mitad de éste poblado.
El estancamiento de aguas a causa de la falta de mantenimiento de las quebradas y del puente de Urama, así como también las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la entidad, han anegado toda la recta de la vía de Moroturo – Santa Inés, dejándolos aislados.
Los Productores del campo y la comunidad en general, están prácticamente paralizados. Manifiestan que los representantes de la Alcaldía del municipio Urdaneta, no ha hecho nada al respecto en este caso, que tiene ya tres semanas en “estatus crítico” y los concejales brillan por su ausencia.
La comunidad de Moroturo, aún está esperando por Invilara, ya que se habían comprometido en que enviaría una maquinaria, hace una semana atrás y nada que les llega, manifestaron.
Las personas que habitan en aproximadamente unos 34 poblados de esa localidad, y que deben pasar obligatoriamente por esa vía, no lo pueden hacer ya que ahora, solo los carros 4×4 pueden cruzarla.
Lo que era una vía transitable, ahora parece una laguna de grandes dimensiones ya que las parcelas a su alrededor, están también bajo el agua.
Redacción prensa notiguaro.com
Más historias
En Torres: Alcalde Javier Oropeza presentó su “Informe de Gestión 2022”
María Corina Machado: “Esto es una lucha contra el mal”
María Corina Machado: “En la calle cabe más gente, nos vemos en Barquisimeto”