diciembre 5, 2022 3:46 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Exhortan al Ministerio para la Salud, dotar de suero antiofídico a la red ambulatoria de Lara

Exhortan al Ministerio para la Salud, dotar de suero antiofídico a la red ambulatoria de Lara - agosto 24, 2020 5:20 pm - NOTIGUARO - Locales


Este lunes el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, Dr. René Rivas, exhortó al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en dotar de suero antiofídico a la red ambulatoria y a centros asistenciales de la entidad larense, debido a los casos que se han presentado de mordeduras de serpiente, en personas que residen en zonas montañosas.

Destacó, que en las últimas horas al menos tres niños han sido mordidos por estos reptiles, señaló Rivas que estos casos se han incrementado debido a la llegada de la temporada de lluvias. 

Agregó, que los familiares de estos pacientes que han ingresado a hospitales públicos en el estado Lara, han debido costear con el tratamiento para evitar que los afectados se compliquen de salud. 

Sobre la flexibilización escolar planteada por el gobierno : 

En otro tema, al doctor René Rivas, en entrevista con notiguaro.com se le consultó sobre la posible reincorporación de los niños a las aulas, en el año escolar 2020-2021, ante esto dijo que primero en el país se debe controlar la pandemia. 

Destacó, que en la flexibilización es donde mayormente aumentan los casos, debido a la cantidad de personas que se mantiene en las calles, razón por las que pidió a la población mantener las medidas de protección para prevenir el Covid-19.

Redacción Ramón Veliz

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros