septiembre 21, 2021 4:56 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Extraoficial! Eduardo Lapi llegaría al país para postularse a la gobernación de Yaracuy

¡Extraoficial! Eduardo Lapi llegaría al país para postularse a la gobernación de Yaracuy - septiembre 4, 2021 1:11 am - NOTIGUARO - Locales
Hasta los momentos se maneja la información extraoficialmente sobre su regreso, en medio de los acuerdos y conversaciones que sostiene la oposición y el gobierno nacional en México.

De manera extraoficial, se pudo conocer que estaría de regreso a Venezuela el exgobernador del estado Yaracuy, Eduardo Lapi, luego de haber huido de la cárcel de San Felipe en el año 2007, donde se encontraba detenido.

Su retorno al país se daría en medio de las negociaciones que sostienen la oposición y la administración de Nicolás Maduro en México, durante su segundo encuentro, el cual se estará realizando del 3 a 6 de septiembre.

Lapi estaría llegando a Venezuela para postularse a la gobernación de Yaracuy, aunque en primera instancia se había conocido que el candidato por la oposición en esa entidad, sería Biagio Pilieri.

Eduardo Lapi responde

En una entrevista exclusiva para Notiguaro.com, Eduardo Lapi señaló que “En medio de los acuerdos planteados en la negociación que se está llevando a cabo en México, fue acordado mi regreso y entrada al país de manera legal y así poder inscribir mi candidatura para participar en las elecciones regionales, respetando las condiciones electorales”, dijo.

De igual manera, el ex gobernador, indicó que “de ser así, estaría claro que mi expediente no lo van a eliminar, va a seguir andando, le van a dar continuidad, pero con la condición que estaría en libertad, cumpliendo con lo que dictaminen en el juicio, que seguro lo van a alargar, para mantenerme sometido”, expresó Lapi.

Señaló que No será fácil ganar las elecciones, porque hay varios factores en contra, tanto así, que hasta con mandar a trancar el suministro de gasolina, tienen para limitar la movilidad, tampoco va a ser fácil hacer una buena gestión, porque no te van a dejar hacer tu gestión”, manifestó.

Lapi también destacó que en cuanto a mi condición de asilado político otorgado por Perú, estoy consiente que al pisar tierras venezolanas pierdo esa condición y todos los privilegios que representa, sin embargo se que puedo buscarlo y pedirlo en otro país, pero arrancando prácticamente desde cero”. Mientras aquí en el país tendré una libertad a medias”.

“No se cuántos días estaré en libertad, no se si estaré sacrificando mucho, pero tampoco puedo decir que si el sacrificio va a valer la pena o no y para eso debo arriesgarme a ganar estas elecciones, ya que no sé si los resultados van a ser los mejores, eso no lo puedo garantizar…”

Conozca más sobre Lapi

Eduardo Cateno Lapi García es un político venezolano. Nació en Yaritagua,[estado Yaracuy en el año de 1964. Se graduó en la Universidad Santa María egresando como Abogado. Está casado con Janet Rojas de Lapi.

Teniendo ya una trayectoria política dilatada, es electo a la edad de 32 años (el más joven de Venezuela) como gobernador del estado Yaracuy por el partido Convergencia, comenzando su mandato el 04 de enero de 1996. En las elecciones del año 2000, nuevamente es reelegido por el pueblo yaracuyano para que rigiera los destinos del gobierno regional,[hasta el 31 de octubre del 2004.

Es de hacer notar que durante el año 2005. el Dr. Eduardo Lapi es acusado por el entonces gobernador Carlos Giménez por presuntas irregularidades administrativas, lo que conllevó a ser detenido y posteriormente recluido en el Reten Judicial de San Felipe.

Vale destacar que durante la madrugada del 01 de abril del 2007, Lapi se evadió del penal de San Felipe, pudiendo llegar a la República del Perú, país que le concedió asilo político. 

Redacción Notiguaro.com/Con información de eltermometrodigitalcom /puntodecorte.net

¡Extraoficial! Eduardo Lapi llegaría al país para postularse a la gobernación de Yaracuy - septiembre 4, 2021 1:11 am - NOTIGUARO - Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros