mayo 19, 2022 12:01 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Falleció piloto de helicóptero siniestrado en Barquisimeto

Falleció piloto de helicóptero siniestrado en Barquisimeto - marzo 25, 2022 6:07 pm - NOTIGUARO - Locales

Foto cortesía

Durante la madrugada de este viernes, falleció el capitán José Antonio Salinas, uno de los cuatro militares que iban bordo del helicóptero MI17 de origen ruso, siniestrado el pasado 22 de febrero, al oeste de Barquisimeto, así lo confirmó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

Salinas fue uno de los dos militares rescatados por los habitantes de la comunidad Pavia, cuando la aeronave que volaba desde San Felipe con destino a Maracaibo se precipitó en el mencionado sector. Al caer a tierra se incendió y dos de los cuatro ocupantes murieron calcinados.

“Falleció el mayor Salinas, piloto que lamentablemente tuvieron el accidente aquí en Pavia, estuve yo condecorando a los muchachos que salvaron, que asistieron en resistencia a todos esos muchachos, un mes allí pero lamentablemente perdió la batalla”, dijo el gobernador.

Pereira destacó la valentía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que a su juicio han demostrado su compromiso por el país.

“Una resistencia que nos hace ver a esos héroes y por qué héroes, porque ese piloto maniobró para no caer en una parte urbana de Pavia, Honor y Gloria para esos muchachos”, enfatizó.

Es de mencionar que el capitán Wilmer Sumoza Dubron, quien también fue rescatado por la comunidad, se encuentra actualmente bajo cuidado médico.

Redacción Notiguaro.com

|Locales

Falleció piloto de helicóptero siniestrado en Barquisimeto - marzo 25, 2022 6:07 pm - NOTIGUARO - Locales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros