
Este jueves 10 de marzo , en horas de la noche, se registraron fuertes precipitaciones al oeste de Barquisimeto que ocasionaron inundaciones. En el sector Las Playitas del Barrio El Carmen se desbordó la quebrada La Ruezga lo que ocasionó inundaciones en varias casas y vecinos damnificados producto del repentino aguacero.
Se conoció a través de las redes sociales que la avenida Florencio Jiménez, a la altura del cementerio, se vió severamente afectada por la acumulación de escombros.

Los usuarios aseguran que la basura acumulada dentro de los drenajes y en las calles provocaron el desbordamiento.
Luis Mujica, director de Protección Civil Lara, aseguró a través de un audio que este jueves se presentaron formación brusca de nubes con descargas eléctricas, precipitaciones de intensidad variables y fuertes ráfagas de vientos, lo que originó que los cauces de las quebradas provocará anegaciones en las principales avenidas del oeste de Barquisimeto.
“Hasta ahora los organismo de seguridad se encuentran desplegados por toda la zona para atender a las personas que se han visto afectadas”, señaló Mujica.
El periodista local Junior Parra compartió en su cuenta personal Twitter un video a las 9:49 pm de este jueves donde se aprecia a tres hombres tratando de luchar para no ser arrastrados por un río que surgió tras las precipitaciones.
“Calles del sector Ruiz Pineda, al oeste de Barquisimeto, resultaron anegadas tras las fuertes lluvias registradas en la ciudad durante la noche de este jueves”, posteó en la misma red social La Prensa de Lara, con fotos adjuntas.
En otra publicación de LPL se aprecia un video donde un carro trata de alejarse del agua que casi lo cubre por completo. “La Av. Florencio Jiménez, a la altura del Hospital Rotario (oeste de Barquisimeto) también resultó anegada tras las lluvias registradas este jueves en la ciudad”.

El sector III de Los Horcones tambien resultó afectado por las fuertes lluvias caídas sobrela ciudad de Barquisimeto.
Con información del Diario laprensalara.com

Más historias
En Lara: Más de 2 mil jóvenes fueron censados para optar a un cupo en la UNERG
En Lara: Madre angustiada lleva 53 días sin poder ver a su hijo
Lara: Pasajes urbanos para adultos mayores y para discapacitados será subsidiado