enero 26, 2022 1:43 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobernación de Lara tomará medidas de prevención ante nueva variante ómicron

Gobernación de Lara tomará medidas de prevención ante nueva variante ómicron - noviembre 29, 2021 8:49 pm - NOTIGUARO - Locales

Ante el surgimiento de la nueva variante del coronavirus, denominada ómicron, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este lunes, que en los próximos días anunciará nuevos decretos en aras de evitar contagios.

El mandatario regional señaló que hasta la fecha el 70 % de la población esta vacunada, sin embargo reiteró que se establecerán nuevas medidas para evitar la  propagación del coronavirus.

“Debemos afianzar las medidas, revisaremos el decreto vigente y esta semana anunciaremos nuevos lineamientos, un nuevo decreto para la protección. Recordemos que la mascarilla es de uso obligatorio en todos los espacios”, dijo Pereira.

Indicó que la ciudadanía ha bajado la guardia durante estas últimas semanas de flexibilización, por lo que “serán más exigentes con los establecimientos comerciales que no apliquen el sistema del semáforo”.

“Por medio de los diferentes órganos de seguridad ciudadana se efectuarán operativos para verificar que los comercios estén cumpliendo con las normas de seguridad, se debe cumplir el 40% de aforo, todavía hay falta de conciencia”, manifestó.

El gobernador Adolfo Pereira, enfatizó que seguirá velando por el bienestar de los habitantes al tiempo que reiteró la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad.

Redacción notiguaro.com

|Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros