diciembre 4, 2021 12:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobernador Adolfo Pereira entregó informe de su primer año de gestión

Gobernador Adolfo Pereira entregó informe de su primer año de gestión - octubre 27, 2021 10:22 am - NOTIGUARO - Locales

Desde las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), el Gobernador Adolfo Pereira hizo entrega del informe del primer año de gestión en la Gobernación del estado Lara.

Con la presencia del poder militar, Directores de instituciones, Secretarios de la Gobernación y parte del poder popular en general, el mandatario larense aseveró durante la sesión especial que mantendrán todos los planes sociales para abordar las 58 parroquias del estado Lara.

“Hemos abordado todas las dimensiones que convergen en la entidad, lo que nos ha permitido la creación de 15 empresas, exportación de 5.048 toneladas de insumos hacia el exterior, rehabilitación de 29 pozos de agua, la operatividad de 103 unidades de transporte masivo y la culminación de 120 obras en materia de infraestructura y recuperación de espacios públicos”, expresó la máxima autoridad de Lara.

Gobernador Adolfo Pereira entregó informe de su primer año de gestión - octubre 27, 2021 10:22 am - NOTIGUARO - Locales

A la par, el líder regional notificó que en materia de salud se han reactivado 16 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 26 Centros Centinela activos, apertura de 76 farmacias populares e integración de los programas de salud renal, sexual, endocrino, entre otros. 

Reforzamiento del sector seguridad y orden público

Durante su intervención, el Gobernador Pereira resaltó que en la entidad larense de ha garantizado la formación de nuevos funcionarios, inauguración de estaciones policiales, la puesta en marcha de 113 mil jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento y la dotación de equipos para todos y cada uno de los organismos de seguridad que hacen vida en la región. 

Familias larenses atendidas de forma integral

En el ámbito social, el líder larense aseguró que se inauguraron 21 Bases de Misiones, se efectuaron 2.879 despliegues en comunidades vulnerables, atención primordial a través del Carnet de la Patria dirigido a 22.446 ciudadanos, 3.696 ayudas técnicas y sociales entregadas de forma gratuita y 282 canastillas a las madres embarazadas de los nueve municipios.

Gobernador Adolfo Pereira entregó informe de su primer año de gestión - octubre 27, 2021 10:22 am - NOTIGUARO - Locales

Educación como herramienta fundamental del estado

Por el sector educativo, Pereira comunicó que la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), ha mantenido activa la recuperación de canchas y espacios deportivos emblemáticos en el territorio, así como también a través del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, el Gobierno de Lara ha restaurado las instituciones educativas a pesar de la pandemia del COVID-19.

272 créditos para pequeños, medianos y grandes emprendedores

En la cartera económica, el Gobernador Adolfo Pereira detalló que por medio del Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) se ha hecho entrega de 272 créditos destinados a pequeños, medianos y grandes emprendedores y productores de la región. “Tenemos activos 24 invernaderos y a través del Sistema Único de Planificación y Distribución de Alimentos (Supda) se han abordado 3 millones de familias con la entrega de bolsas de alimentos subsidiados”, alegó.

Con información de Prensa Gobernación de Lara

|Locales

Gobernador Adolfo Pereira entregó informe de su primer año de gestión - octubre 27, 2021 10:22 am - NOTIGUARO - Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros