noviembre 29, 2022 12:48 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobernadora de Lara anunció que autoridades de salud atienden foco de Covid-19 en el municipio Morán

Gobernadora de Lara anunció que autoridades de salud atienden foco de Covid-19 en el municipio Morán - agosto 19, 2020 7:30 pm - NOTIGUARO - Locales

Sin ofrecer mayores detalles en su reporte radial de este miércoles, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez explicó que existe un foco localizado de coronavirus en el municipio Morán, específicamente en la parroquia Guárico, ya que en la zona varias pruebas rápidas, han dado positivo, destacó.

Meléndez, agregó que se han reforzado los controles en la zona, debido al foco localizado, destacó que la cadena de propagación buscan cortarla, extendiendo la alerta hasta el municipio Jiménez.

Los casos sospechosos,cuya prueba rápida ha dado positivo, explicó Meléndez , han sido aislados como medida de prevención para evitar futuros contagios y luego se les aplicará nuevamente la prueba PCR.

En cuanto al balance regional, sostuvo que la entidad registra 513 casos positivos hasta la fecha, de este número, 294 se han recuperado y 10 han fallecido.

Recordó que, de los 47 casos positivos del día de ayer, 30 son del municipio Iribarren: “Ya esos casos estaban aislados, pero debemos tener mucha precaución, ¡Alerta Lara!, tenemos el virus muy latente”.

Redacción Ramón Antonio Veliz

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros