octubre 16, 2021 4:29 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Henri Falcón: Crisis del agua es un atentado a la salud de los larenses

Henri Falcón: Crisis del agua es un atentado a la salud de los larenses - septiembre 24, 2021 11:52 am - NOTIGUARO - Locales

Este jueves 23 de septiembre, el candidato a la gobernación de Lara, Henri Falcón, aseguró que es grave la situación de potabilización y distribución de agua en la entidad producto de la falta de inversión, de voluntad política e incapacidad de las autoridades regionales.

“Esto es un problema gravísimo que tiene una consecuencia directa en la salud pública. El 80% del proceso de cloración no existe, es decir que gran parte del agua que se consume no es potable, es un atentado a la salud de los larenses”, señaló Falcón.

El candidato de la Alianza Democrática reafirmó que cuenta con un equipo técnico capacitado que lleva más de 4 meses trabajando en una propuesta concreta y totalmente factible para solucionar el problema del agua en la entidad con un esquema en todo el sistema.

“Hay perforaciones que se hicieron hace 35 años y hoy hay muchos pozos inactivos, y nosotros tenemos la capacidad para resolverlo. El gobierno tuvo tiempo para hacerlo en 4 años y lo que hicieron fue empeorarlo”, manifestó el candidato.

Falcón se refirió además a 2 serias encuestadoras del país como Delphos y Datincorp cuyos estudios de opinión muestran que más del 45% de la población larense expresa que su principal problema es el agua, incluso en municipios como Torres la situación se agrava reflejando la crisis del agua con un 83% de los encuestados.

Con información nota de prensa

Henri Falcón: Crisis del agua es un atentado a la salud de los larenses - septiembre 24, 2021 11:52 am - NOTIGUARO - Locales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros