
Este jueves 23 de septiembre, el candidato a la gobernación de Lara, Henri Falcón, aseguró que es grave la situación de potabilización y distribución de agua en la entidad producto de la falta de inversión, de voluntad política e incapacidad de las autoridades regionales.
“Esto es un problema gravísimo que tiene una consecuencia directa en la salud pública. El 80% del proceso de cloración no existe, es decir que gran parte del agua que se consume no es potable, es un atentado a la salud de los larenses”, señaló Falcón.
El candidato de la Alianza Democrática reafirmó que cuenta con un equipo técnico capacitado que lleva más de 4 meses trabajando en una propuesta concreta y totalmente factible para solucionar el problema del agua en la entidad con un esquema en todo el sistema.
“Hay perforaciones que se hicieron hace 35 años y hoy hay muchos pozos inactivos, y nosotros tenemos la capacidad para resolverlo. El gobierno tuvo tiempo para hacerlo en 4 años y lo que hicieron fue empeorarlo”, manifestó el candidato.
Falcón se refirió además a 2 serias encuestadoras del país como Delphos y Datincorp cuyos estudios de opinión muestran que más del 45% de la población larense expresa que su principal problema es el agua, incluso en municipios como Torres la situación se agrava reflejando la crisis del agua con un 83% de los encuestados.
Con información nota de prensa
Más historias
Transportistas de Lara entregaron documento ante la Vicepresidencia de la República
En Lara: Pensionados y jubilados protestaron ante la Defensoría del Pueblo
Represa Dos Cerritos se encuentra en su máxima capacidad