diciembre 9, 2022 8:01 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Henri Falcón: Si repiten elecciones en Barinas por inhabilitación de candidato, igualito hay que repetirlas en Lara

Henri Falcón: Si repiten elecciones en Barinas por inhabilitación de candidato, igualito hay que repetirlas en Lara - noviembre 30, 2021 5:44 pm - NOTIGUARO - Locales

Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de repetir las elecciones en Barinas, el excandidato a la Gobernación del estado Lara, por la Alianza Democrática, Henri Falcón, consideró que dicha medida debe ser aplicada en la entidad.

“Debe respetarse la voluntad de cambio expresada con votos por el pueblo de Barinas el 21N. Lo aplicado jurídicamente en Barinas, aplica absolutamente en Lara. Lo legal y legítimo es resolver ajustados a derecho”, señaló en su cuenta de Twitter, en referencia a la inhabilitación que había sido impuesta por la Contraloría General de la República (CGR) en contra del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido.

“¡Si repiten elecciones en Barinas por inhabilitación de candidato, igualito hay que repetirlas en Lara!”, insistió Falcón.

“La inhabilitación afecta la legalidad de los resultados totales. Con ese argumento si repiten elecciones en Barinas, deben repetirse en LARA! Tenemos que luchar por la recuperación de los espacios políticos apelando a la legalidad, a la unidad y a lo democrático”, ratificó el líder de Avanzada Progresista.

De acuerdo a los resultados ofrecidos por el CNE, Falcón obtuvo 229.916 votos para un 40.98%, por debajo del aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adolfo Pereira, quien obtuvo la victoria con 261.192 votos para un 46.55%.

Redacción notiguaro.com / Con información de monitoreamos.com

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros