
En el CAC de El Obelisco, se les indicó a través de una charla de sensibilización, los riesgos mortales de contraer el coronavirus
La tarde de este lunes 29 de junio, la Policía Municipal de Iribarren debió ejecutar un nuevo procedimiento de desalojo de al menos 60 personas que practicaban actividades deportivas en la Cancha Múltiple de la comunidad Simón Rodríguez, por estar violentando la cuarentena en Barquisimeto, estado Lara.
Tal cual como lo hicieron el domingo en el estadio de la UNEXPO, nuevamente efectivos municipales actuaron en atención a la denuncia por aglomeración de 60 personas, realizada por un usuario del 0800-GUARO-01 (0800-48276-01).
Al llegar los uniformados a la calle 46 con carrera 31 del citado sector, la mayor parte del grupo, emprendió la huida saltando la cerca perimetral quedando en el lugar solo 6 personas que fueron trasladadas al Centro de Atención al Ciudadano de El Obelisco (CAC Obelisco), solo uno de ellos portaba tapaboca.
Una vez en el CAC, se les indicó a través de una charla de sensibilización, los riesgos mortales de contraer el coronavirus y el incumplimiento al artículo 3ero, parágrafo 19 del Decreto Regional 04212-G y del Decreto Municipal 21-2020, que prohíben en forma y horario la actividad que realizaban.
De comprobarse reincidencia en este tipo de acción, que pone en peligro la vida de los involucrados, sus familiares y en contexto, a toda la población, se activarán otras sanciones apegadas a las leyes.
Autoridades municipales, exhortan a la colectividad en general, a cumplir con las normas y medidas de bioseguridad, establecidas por el gobierno regional y nacional, para evitar la propagación de los contagios por coronavirus.
Redaccción notiguaro.com /con informaión de Prensa Alcaldía de Iribarren
Más historias
María Corina Machado: “En la calle cabe más gente, nos vemos en Barquisimeto”
En Lara: Fonfip otorgó 21 créditos a mujeres emprendedoras
Iribarren: Plan Tapa Huecos se instaló en las principales Avenidas de la ciudad