
María Laura Álvarez de profesión abogada y madre de dos menores de edad, de nueve y seis años, denunció a su expareja y padre de sus hijos, por acoso y persecución, además mencionó múltiples irregularidades en torno a los procesos legales en contra del hombre tras su separación.
La joven madre de dos niños, explica que durante el tiempo de la separación que resultó bastante traumática, tuvo que acudir a instancias legales, oportunidad en la que un tribunal en el estado Lara emitió una orden de alejamiento contra su ex pareja a quien identificó como Salem Louis, un comerciante de nacionalidad siria.
“Él permanentemente viola la restricción, me acosa, me persigue» expresó desesperada María Laura
«Me acosa, me persigue» expresó María Laura, además señaló que sospecha que su teléfono celular posiblemente este intervenido por el señalado, debido a que conoce sus conversaciones e información en torno al caso, que según añadió son exclusivamente habladas con su abogado, a través del móvil.
María Laura comentó que en ocasiones su ex le ha indicado con precisión las horas en la que ella sale de su vivienda, así como otros varios detalles que a su parecer son clara evidencia de que éste viola deliberadamente la orden emanada por las autoridades venezolanas.

Señaló además que ella ha denunciado y notificado como corresponde a los organismos con competencia en este caso, sobre la flagrante violación a la restricción por parte de Salem, pero éstos parecen ignorarla, dejándola desasistida.
Añadió que aunque la relación duró 13 años, los cuales estuvieron en concubinato, durante los últimos dos años han sucedido múltiples disputas legales, entre ellas la custodia provisional de sus hijos y la disputa de un inmueble, pero resaltó que en cada uno de dichos procesos legales se han presentado innumerables irregularidades.
Indicó que a pesar que sus incumplimientos han sido notificados a los organismos que les compete, éstos parecen ignorar lo sucedido, debido a que no actúan en contra de Louis, María Laura señaló que esto se debe a la influencia y amistades que el señalado posee en diferentes órganos de seguridad y del alto mando militar, tanto a nivel regional como nacional.

Las preguntas que se hace María es, “¿por qué la fiscalía no actúa e insta a Salem a respetar la orden, o caso contrario se procederá a juicio?. ¿Esto es qué? ¿negligencia o complicidad?”
Finalmente María Laura hizo un llamado al Fiscal General @tarekwilliamsaabh para que le ayude, ya que ha agotado todas las instancias en Lara y ya no sabe qué hacer para que se le respeten sus derechos.
Fuente: elinformadorve.com / Por: Naikarys Cordero / Fotos: Cortesía de Ángel Zambrano @angelzamb11

Más historias
En Iribarren: Alcaldía realizó Acto de Justicia Social y Jornada de Esterilización
En Lara: Gobernador anunció programación del Operativo “Semana Santa 2023”
En Barquisimeto: Tras allanamientos, buscan recuperar dinero de PDVSA