octubre 21, 2021 6:07 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Juan Barragán: Falta de mantenimiento y corrupción implosionó servicio de agua en Lara

Juan Barragán: Falta de mantenimiento y corrupción implosionó servicio de agua en Lara - septiembre 30, 2021 7:05 am - NOTIGUARO - Locales

El secretario general de ABP-Lara Juan Barragán, aseguró que la problemática del agua por tubería en el estado Lara se ha agravado en los últimos años, por la ineficiencia y la incapacidad de los gobernantes que no se ocupan en buscar una solución a la deficiencia del servicio de agua, además recordó que en la entidad larense hay 4 embalses, de las cuales tres se encuentran ubicados en el municipio Pedro León Torres y uno en Morán.

“Esta es una situación muy lamentable para los ciudadanos que sufren por la falta del vital líquido, por ejemplo, en el municipio Torres está el embalse El Ermitaño, construido en 1988 con una capacidad de almacenamiento de 30 millones 500 mil litros de agua. En la actualidad funciona como agente de retención de agua de lluvia según estudios del Colegio de Ingenieros”, indicó Barragán.

Asimismo, recordó que existen dos represas más en el municipio Torres como El Embalse Atarigua, uno de las más grandes de Lara y del país, con una capacidad de almacenamiento superior a los 519 millones 400 mil litros de agua que surte a la zona media y alta de Carora, y por último, el embalse Los Quediches tiene una capacidad de 60 mil millones de litros de agua.

Juan Barragán: Falta de mantenimiento y corrupción implosionó servicio de agua en Lara - septiembre 30, 2021 7:05 am - NOTIGUARO - Locales
Embalse Los Quediches

En El Tocuyo municipio Morán se encuentra Dos Cerritos que alimenta la conurbación de tres municipios de Lara: Morán, Jiménez e Iribarren, con una capacidad de 160 mil 400 millones de litros de agua. Estos cuatro embalses trabajan a media máquina para suministrar agua a la población larense”, precisó el dirigente político.

Igualmente, recordó la construcción del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, ubicado en el municipio Andrés Eloy Blanco y Jiménez, trabajos que iniciaron en 1972, proyecto que quedó en el olvido, pese a la gran cantidad de recursos económicos que se han invertidos durante más de 40 años que supera los 1.500 millones de dólares.

“Producto de la falta de mantenimiento y la corrupción llevó al colapso del servicio de agua por tubería, y ahora el déficit es de aproximadamente 80%. Este gobierno con su revolución es responsable de la grave situación que padece la población larense”, señaló.

La secretaría general de Alianza Bravo Pueblo, insta a las autoridades con competencia a buscar soluciones a esta problemática que afecta considerablemente a los habitantes de los municipios Pedro León Torres, Morán e Iribarren.

Con información de Prensa ABP

Juan Barragán: Falta de mantenimiento y corrupción implosionó servicio de agua en Lara - septiembre 30, 2021 7:05 am - NOTIGUARO - Locales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros