noviembre 28, 2022 11:57 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

La Catedral de Barquisimeto se encuentra en completo estado de abandono

La Catedral de Barquisimeto se encuentra en completo estado de abandono - agosto 22, 2020 7:05 am - NOTIGUARO - Locales

Desde que comenzó la pandemia por el Covid-19 en Venezuela, en el mes de marzo las misas dejaron de efectuarse en los templos, por medidas de bioseguridad y para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, no solo se trata de que fueron suspendidas todas las actividades religiosas que allí se efectuaban, si no del completo estado de abandono y deterioro que se puede observar a simple vista, el cual ha sido denunciado por quienes pasan a diario por la avenida Venezuela, con calles 29 y 30 de Barquisimeto.

La Catedral de Barquisimeto se encuentra en completo estado de abandono - agosto 22, 2020 7:05 am - NOTIGUARO - Locales

La pregunta que se hacen los transeúntes es, ¿qué pasó aquí, por qué no limpian las áreas verdes? esto es un icono de referencia para nosotros los barquisimetanos, ¿por qué está tan descuidado? “parece una casa vieja y abandonada”, son algunas de las expresiones de los ciudadanos, que lamentan el estado en que se encuentra la Catedral.

Los larenses exhortan a las autoridades correspondientes, para que inicien de inmediato una jornada de limpieza general de las instalaciones religiosas, que año tras año, reciben a cientos de feligreses durante la visita de la Santa Patrona, la Divina Pastora, a Barquisimeto.

Redacción Ramón Veliz

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros