enero 29, 2023 5:16 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: 15 familias damnificadas tras fuertes lluvias en Río Claro

Lara: 15 familias damnificadas tras fuertes lluvias en Río Claro - octubre 10, 2022 6:47 pm - NOTIGUARO - Locales

15 familias resultaron damnificadas y 11 sectores afectados tras las fuertes lluvias registradas durante el pasado sábado y la madrugada del domingo, en la parroquia Juares del municipio Iribarren, estado Lara.

350 personas se encuentran afectadas producto de la crecida del caudal de cuatro quebradas que conforman el eje de la población de Río Claro. El Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, señaló este lunes 10 de octubre, que aún se mantienen los organismos de seguridad y rescate desplegados ante esta emergencia.

“Tuvimos las afectaciones de 136 viviendas, estas afectaciones son voladuras de techo, se cayó la pared en alguna, puertas desprendidas, algunas perdieron una parte de la casa, porque son casas de adobe con bloque, y bueno indudablemente ante una saturación de agua, éstas se desprenden, también fueron afectadas 350 personas durante lo que fue desde el sábado hasta el domingo, en total 62 familias perdieron enseres personales”, dijo Pereira en rueda de prensa.

La autoridad regional afirmó que el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene activo ante las precipitaciones, al tiempo que aseguró que el equipo de infraestructura y desarrollo social atiende a las personas afectadas.

En total son 11 comunidades afectadas, entre las que destacan: La Trinidad, Boyuare, Brisas del Río, Juan Pablo II y La Palomera, “estamos verificando las afectaciones para hacer un diagnóstico. Hay pérdidas totales de viviendas, necesidad de reubicación de familias y la entrega inmediata de enseres, como colchones, ropa, agua, alimentos y medicinas”, expresó el Gobernador.

Hasta ahora son 137 familias afectadas, arrojando 15 núcleos damnificados con pérdidas totales, “serán reubicados o apoyados para construir en otros sectores aptos para fabricar, para ello estamos sincerando la situación de cada uno”, informó Pereira.

Es de resaltar que, se han contabilizado 47 familias damnificadas producto de las torrenciales lluvias registradas en los últimos 15 días en el estado Lara.

Redacción Notiguaro.com

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros