diciembre 5, 2022 4:13 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: 8 familias afectadas tras fuertes lluvias en el municipio Crespo

Lara: 8 familias afectadas tras fuertes lluvias en el municipio Crespo - julio 18, 2022 11:24 am - NOTIGUARO - Locales

Las torrenciales precipitaciones registradas este domingo 17 de julio en el municipio Crespo del estado Lara, dejaron al menos ocho familias afectadas.

El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, se trasladó hasta el sector Las Malvinas de la parroquia Freitez, donde se evidenciaron deslizamientos de tierra e inundaciones. Pereira junto al alcalde de Crespo, Julio Garcés, evaluaron los daños, tras las más de dos horas de lluvia.

“El paso de la onda tropical número 19 ha dejado sus consecuencias sobre todo hacía el norte, el municipio Crespo, nosotros nos venimos para acá, para revisar las incidencias, en este sector ocho familias fueron afectadas, unas que viven al pie del cerro, se les vino el cerro, se les inundó la casa, otros que viven en la parte baja de la falda del cerro, se les vino, les estamos buscando ubicación”, detalló el mandatario regional.

Lara: 8 familias afectadas tras fuertes lluvias en el municipio Crespo - julio 18, 2022 11:24 am - NOTIGUARO - Locales

Agregó que: “Fue un frente que se estacionó en el municipio, fueron dos horas de lluvias y esto ocasionó la saturación de todo el agua, hemos visto como levantó toda la calzada de este sector, más o menos 250 metros, tenemos aquí equipos de Invilara, Secretaría de Salud, Obras Públicas, Desarrollo Social, evaluando, ya hemos distribuido medicamentos en la zona y alimentos”

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Mujica, señaló que los funcionarios se encuentran desplegados en el municipio a fin de brindar atención a los afectados, al tiempo que destacó que sigue recibiendo alertas tempranas del Inameh sobre el paso de la onda tropical número 29 que se desplaza desde Oriente hasta el occidente del país.

En videos que circulan a través de las redes sociales, se observa cómo las torrenciales lluvias afectaron las comunidades en situación vulnerable.

Redacción Notiguaro.com / Foto Twitter @LirioPerezPetit

|Locales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros